CARRETERAS

Vecinos de Tacoronte anuncian acciones legales contra el proyecto del tercer carril de la TF-5

Asociaciones vecinales de Los Naranjeros protestan por las expropiaciones de viviendas colindantes a la autopista y afirman contar con el apoyo del Ayuntamiento

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La ejecución del proyecto del tercer carril en la TF-5 puede prologarse más de los 9 años que ha calculado el director de general de Infraestructuras Viarias Jose Luis Delgado. Tras la salida a información pública del proyecto, la Asociación de Vecinos de La Luz en el municipio de Tacoronte, se ha puesto en pie de guerra, y sus portavoces anuncian medidas legales para paralizar el proyecto.

La razón, tal y como ha explicado hoy en La Mañana de COPE Tenerife su presidente, Jacinto Castro, es el elevado número de expropiaciones de viviendas que la obra llevaría aparejada en la zona de Los Naranjeros contigua a la autopista, y que dejaría a “16 familias sin su residencia habitual, y nos vamos a quedar sin nada tal y como ya nos ha advertido el Ayuntamiento”. Por tanto, los vecinos son muy claros al respecto: “Emprenderemos las acciones que hagan falta”.

Castro explicó que “somos tres asociaciones vecinales que lindamos con la autopista y estamos estudiando la situación con un gabinete jurídico, pero no solo vamos a recurrir”, ya que también, van a “dar una alternativa en el plazo de 30 días que tenemos para hacer alegaciones, aparte de las que haremos nosotros a título personal”.

En cualquier caso, los vecinos dicen ser conscientes del problema, porque “sabemos los atascos que se forman, pero exigimos que se busquen otras soluciones”, y en ese sentido apuntó que “se puede hacer otro tipo de vía por el exterior, que incluso llegara a Santa maría del Mar”.

Los representantes vecinales denuncian igualmente que se han visto doblemente perjudicados, ya que el proyecto elimina también los accesos a la autopista por Los Naranjeros. Al respecto, Castro insistió en que “tendremos que entrar por la entrada de La Estación, y después volver para atrás tres kilómetros y eso tampoco puede ser”.