Turismo

Yaiza Castilla: "Se demuestra que yo no tenía competencia en Cuna del Alma"

La consejera de Turismo pide compatibilizar el desarrollo económico con el respeto al medio ambiente

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha pedido ser "cautelosos" ante la paralización temporal de las obras de Cuna del Alma, en Adeje, por parte de la Consejería de Transición Ecológica.

Castilla, de la Agrupación Socialista Gomera, ha asegurado en COPE Canarias que, tras este anuncio por parte de otra área del Gobierno (en manos del PSOE), "lo que se demuestra es que como consejera no tengo competencia directa en la tramitación del procedimiento", en referencia a las críticas que viene recibiendo Turismo en los últimos meses por parte de asociaciones ecologistas y activistas.

"Me gustaría, y siempre lo que dicho, que las inversiones lleguen a buen puerto, que los inversores tengan seguridad jurídica pero que, al mismo tiempo, se respete el medio ambiente", ha señalado.

En este sentido, ha pedido que, "si hay un informe de que hay que cambiar algo, se mire para que todo quede en perfecto equilibrio, tanto la parte medioambiental como la vertiente socioeconómica".

De hecho, la consejera de Turismo ha insistido en que Cuna del Alma se trata de un proyecto "que lleva mucho tiempo y nos jugamos como destino ser seguros a nivel de inversión para el futuro", añadiendo que se debe velar para que "la gente tenga sus puestos de trabajo y mejorar el bienestar".