Carnaval

Cabello anuncia que peligra la celebración del carnaval en junio, si la Autoridad Portuaria no rectifica

El concejal de Fiestas capitalino denuncia la "incertidumbre estéril y artificial" que esta polémica genera, "por desconocimiento o por un componente político"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

¿Peligra la celebración del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en junio tras la decisión de la Autoridad Portuaria de no ceder el espacio de la Dársena de Los Llanos? Según apunta el concejal de fiestas, Alfonso Cabello, la respuesta debe ser afirmativa: “A día de hoy, sí, porque no tenemos un planteamiento claro para darle a todas las respuestas”.

En estos términos, y visiblemente enfadado, se ha mostrado hoy el edil capitalino en La Mañana de COPE Tenerife añadiendo en este aspecto que esta decisión añade “una incertidumbre estéril y artificial que se une a la variante ómicron” y que no se esperaba “un problema tan grande por una cuestión de voluntad”.

Cabello denunció que el presidente de la Autoridad Portuaria, “desconoce absolutamente la realidad del carnaval, cuando lo que ocurre con el concurso y la gala es muy parecido a lo que pasa con el concierto de Navidad, con unos controles y aforos limitados” y explicó que la postura fue de “total cerrazón, porque no se entró a valorar el aspecto técnico, sino simplemente, que no se considera el espacio adecuado para ese uso”.

El concejal afirmó no explicarse la decisión argumentando la falta de actividad en esa zona portuaria, y en ese contexto, se preguntó: “¿Qué uso ha tenido esa explanada en los últimos 6 meses? Un concierto de Navidad, un aparcamiento, y la gente que fue a visitar al buque escuela mejicano. Por tanto ese espacio no tiene un uso estratégico”.

Cuestionado sobre una posible rectificación de la Autoridad Portuaria, Cabello afirmó que “yo quiero pensar que sí, que es posible que rectifiquen, porque no hay ningún otro lugar que reúna los requisitos necesarios al aire libre, y con los requisitos de impacto económico”.

En cualquier caso, el edil nacionalista, también esbozó la posibilidad de que hubiera algún planteamiento ideológico en la decisión, con consignas externas. “O hay un componente político”, apuntó, “o hay un desconocimiento, no sé cuál de las dos opciones”.