ECONOMÍA

El carnaval de verano activa las ventas en las tiendas de disfraces y las papelerías de Santa Cruz

Los empresarios reconocen que el impacto económico de la fiesta es muy positivo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La gerente de la Asociación Zona Centro Santa Cruz, Ruth Dorta, ha mostrado en COPE su satisfacción por el retorno económico que está dejando el carnaval de verano en los comercios de la capital tinerfeña.

En este sentido, Dorta ha destacado que las celebraciones en la calle de los próximos días han animado la venta de artículos de carnaval, sobre todo en las tiendas especializadas del municipio.

"La gente está con ganas y no sé si vamos a caber todos. Está claro que esto supone un efecto tractor porque vienen a comprar un producto y se llevan cuatro. Los que más venden son las tiendas de textil, disfraces y también las papelerías, porque somos creativos y nos gusta hacer nuestras propias fantasías", ha explicado.

Los empresarios esperan que la actividad aumente de cara al fin de semana con las compras de última hora que realizarán los más rezagados antes de salir a disfrutar de los bailes en grandes escenarios de la fiesta.

Según DIARIO DE AVISOS, el Ayuntamiento prevé que en los cuatro días de celebración acudan a la ciudad de 640.000 a 800.000 personas.