CARNAVAL

¿Se debe innovar en el Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife?

El presidente de la Asociación Cultural Mamel's Manolo Peña, se muestra partidario de "avanzar", porque, "murga es todo, y los tiempos han cambiado"

Guillermo García

Tenerife - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Llega uno de los momentos más esperados del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Este lunes, a partir de las 9 de la noche, se celebra la primera fase del Concurso de Murgas, con 7 agrupaciones críticas, que subirán al escenario del Recinto Internacional de Ferias y Congresos: Diabólicas, Trabachones, Burlonas, Desatadas, Traspaseros, Chinchosos, y Desbocados.

Mañana martes, será el turno de La Sonora, Marchilongas, Sofocadas, Mamelucos, Ni Pico, Triqui-Traques y Diablos Locos, mientras que el miércoles, se celebrará la última eliminatoria, con presencia de Guachinquietas, Bambones, Tiralenguas, Tras ConTras, Zeta-Zetas e Irónicos.

El presidente de la Sociedad Mamel´s Manolo Peña, ha comentado sus impresiones hoy en Herrera en COPE Tenerife sobre la cita de este año, dejando un claro mensaje: “El formato del concurso debe avanzar, y no quedarte estancado”. Contrario al inmovilismo, Peña cree que “en el escenario tienen que pasar cosas, no solamente a cantar, sobre todo en la final”, debido a que, “tienes que tener dos temas muy buenos para mantener la atención del público durante los dos temas y por eso a la gente hay que entretenerla”.

“Murga es todo, y los tiempos han cambiado y la murga debe cambiar con la sociedad”

Peña insistió en que, “murga es todo, y los tiempos han cambiado y la murga debe cambiar con la sociedad”. En ese contexto, el histórico dirigente de Mamelucos, se mostró partidario de que las murgas puedan usar instrumentos musicales como guitarra o bajo en la presentación o en la despedida, como por ejemplo ya ha hecho la murga Zeta Zetas, ya que “si los aficionados han decidido que esa deber ser la idiosincrasia de la murga, pues bienvenida sea”.

Así las cosas, nuestro protagonista añadió que, “la despedida, por ejemplo, tipo orquesta, estaría muy bien”, aunque deja claro que en los temas a concurso, “no puede tener cabida”.

Temas relacionados