CARNAVAL

¿Recuerdas a la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 1987?

Su fantasía Tajaraste sigue estando entre las más recordadas por la gente

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una mirada al Carnaval de años pasados nos sitúa en la Gala de la Reina de 1987. 34 años después, Mónica Raquel Estévez sigue recordando con emoción el momento de su proclamación como Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en la Plaza de Toros.

Se convirtió en la primera reina más joven, al obtener el título con 16 años, además de ser también la primera en la carrera del diseñador Leo Martínez, en representación de Almacenes El Kilo.

Mónica Raquel ha confesado que cada año revive ese momento y ha admitido que “fue muy especial por muchas cosas para mí y para muchísima gente, por eso creo que se recuerda tanto”.

Además, ha explicado que sus hijos son los primeros que presumen de madre- reina “sobre todo en estas fechas que todo el mundo se lo recuerda”.

Su fantasía Tajaraste rememoraba la vestimenta tradicional de Tenerife. “El traje de maga llevado al carnaval más extremo” se convirtió en un disfraz con lentejuelas, cristales y plumas de grandes dimensiones. Además el nombre de su diseño hace alegoría al canto y baile popular de Tenerife y La Gomera que se acompaña de tambor, chácaras e instrumentos de cuerda.

En aquella época, los trajes no contaban con la asistencia de ruedas como ocurre en la actualidad. En su caso, la fantasía era aparatosa y pesaba cerca de 300 kilogramos pero “al portarla con tanta ganas, alegría e ilusión parecía que volaba”, ha subrayado. En la actualidad, es posible verlo en directo en la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Mónica Raquel Estévez, tras muchos intentos, volvió a tener protagonismo en la Gala de la Reina de 2020 como miembro del jurado. Fue la primera reina en asumir ese rol y espera que se haya abierto una oportunidad para sus compañeras porque “más que una reina no sabe nadie”.