SUCESOS

Detenido por una presunta agresión sexual en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

La joven fue atendida durante la madrugada del martes y derivada al hospital

00:00

Gladis de León destaca que está siendo un Carnaval tranquilo en Santa Cruz de Tenerife

Redacción COPE Tenerife

Tenerife - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Nacional ha detenido a una persona por un presunto delito contra la libertad sexual en la madrugada de este Martes de Carnaval en Santa Cruz de Tenerife, según han confirmado fuentes del cuerpo a COPE Canarias.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado que durante la noche

La noche del Lunes de Carnaval, una de las que habitualmente congrega a más personas en las calles de

terminó con

personas asistidas, 50 casos menos que en la misma fecha del año anterior. Del total de quienes precisaron ayuda, 104 eran adultos y 25 menores de edad. En cuanto al género de las personas asistidas, 69 fueron hombres y 60 mujeres.

Consumo excesivo de alcohol

Las intoxicaciones etílicas se cuantificaron en 54 casos, un 41 % de la cifra total de las atenciones realizadas durante toda la noche. El consumo excesivo de alcohol afectó a 40 adultos y 14 menores. Otra sintomatología muy frecuente en esta jornada fueron los traumatismos y caídas, cuestión que sumaron 32 asistencias. Respecto a personas heridas por agresiones, se registraron 13 casos, todos adultos; mientras que 24 carnavaleros necesitaron ser asistidos por enfermedades comunes no relacionadas directamente con las fiestas; mientras que seis personas presentaban síntomas por intoxicaciones derivadas del consumo de sustancias estupefacientes.

Un total de 20 personas tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios

.

Un Carnaval "tranquilo"

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz, Gladis de León, destacó en COPE Canarias que "está siendo un Carnaval tranquilo, sin incidencias graves y la sensación es buena, la gente está saliendo y se está divirtiendo", exceptuando esa posible agresión sexual.