CARNAVAL
El director de Bambones avisa: “Ya sentimos la ilusión, llega el concurso y huele a carnaval”
Primi Rodríguez recuerda que el carnaval en junio "es muy necesario, aunque va ser diferente que en febrero"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El
está ya a la vuelta de la esquina, y una de las citas siempre más esperadas es el concurso de murgas. Este año será
un concurso diferente, en pleno mes de junio. Las fases se celebran el 13,14 y 15 de junio, y la final el viernes 17. Eso sí, con la baja de 6
formaciones, y especialmente, con un solo tema en la fase y en la final, por lo que cada murga dispondrá de solo 20 minutos para su actuación.
Ya en la cuenta atrás,
, ha confesado en
que en la murga “
, y es que
“
Aún así, el veterano director reconoce que “es verdad que la sensación es un poco diferente”,
y aclara que “se asemeja bastante al de febrero, pero como el de febrero no va a ser”. En ese sentido, Primi Rodríguez apunta que “por las ganas sí, pero esa magia que tiene febrero, no la tiene junio. El carnaval es febrero, y es esa sensación de que acaba la Navidad y llega el carnaval”.
En cualquier caso, apostilló que “me quedo con febrero, pero entiendo que era necesario hacer este carnaval”.
En cuanto a cómo ha afectado la pandemia al ritmo de los ensayos estos últimos meses, el director de Bambones confesó que
“somos el reflejo de la sociedad, y hemos tenido aproximadamente 6 o 7 positivos, pero se han cumplido los protocolos, y hasta que no dieran negativo no podían volver a ensayar”. Pero en general, “todo ha ido con bastante normalidad y no ha habido retrasos”.
Rodríguez explicó que este año ensayar el repertorio ha sido más sencillo ya que solo son dos temas, “ y ya tenemos el repertorio completo y ahora es repasar y repasar”. De cualquier manera reconoce que se ha producido situaciones no habituales en invierno, como “cambios en las horas de ensayo por el playoff del Tenerife o componentes que pueden faltar por estar de viaje en junio”.