CARNAVAL

Ni Pico ni Corto 48 años cantando con alegría por las calles del Toscal

“Ser murguero es una forma de vida” nos apunta su director

ni pico

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Desde 1973, la murga Ni Pico ni Corto, lleva 48 años “caminando por las calles del Toscal y cantando con alegría” siendo una de las formaciones críticas más señeras del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Su director Juan David Díaz, nos ha contado hoy en La Mañana de COPE Tenerife como lleva este año sin poder disfrutar de la fiesta: “Mal, fatal, horrible, no se puede vivir sin Carnaval”, nos apunta de forma gráfica nuestro protagonista, que añade que “te falta algo todos los días y es muy extraño”.

El director del colectivo murguero nos confiesa que “yo llevo 27 años en Ni Pico ni Corto sin parar y de repente te lo quitan todo de sopetón y eso es duro para un carnavalero. Y va un paso más allá: “Ser murguero es más que un hobbie, ser de una murga es una forma de vida”.

00:00
Ni pico Ni corto

-

Para el director de la Ni Pico estar sobre el escenario del Recinto Ferial es “otra historia, no sé como explicarlo. Nosotros solemos estar en la final y es una cosa inexplicable que ahora mismo nos falta”. Eso sí, dentro de los condicionantes de la pandemia nos explica que “estamos trabajando para el siguiente Carnaval, y hemos grabado un video junto con un compositor de Cádiz que es José Barrios, y lo tenemos publicado en Facebook y youtube y ya cuenta con miles de visitas”. Así que en definitiva, insiste en que “Ni Pico se esta moviendo, y somos 78 personas que estamos deseando que esto pase y salir en el próximo Carnaval”.

Cuestionado sobre que momento acuerda con más cariño en su etapa en la Ni Pico ni Corto, Juan David García reconoce que para él, hay dos carnavales muy señalados: “El primero el del 2009 que fue mi primer año com director de Ni Pico, y el otro que tengo grabado es cuando, después de estar 4 años sin clasificarnos para la final, en 2018 nos llevamos un tercero de interpretación y me quedó grabada la cara de los 42 componentes de la murga”.