Ayuntamiento de Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz publica el slogan para sus equipos de élite.

Gracias a esta medida, los cuatro conjuntos de máxima categoría de la ciudad pasarán a denominarse: Santa Cruz Echeyde, Balonmano Santa Cruz y Santa Cruz Cuesta Piedra.

ctv-kuk-b12639ea-fc46-4548-bff3-641f95179327

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presentó hoy una nueva línea de patrocinio para los equipos de élite de la ciudad, como son el Echeyde de waterpolo masculino y femenino; Balonmano Salud y Club Voleibol Cuesta Piedra. A partir de ahora, pasarán a denominarse Santa Cruz Echeyde; Balonmano Santa Cruz y Santa Cruz Cuesta Piedra, tras el acuerdo al que han llegado con el Servicio de Deportes que dirige Alicia Cebrián.

Acompañado por la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, y el edil del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, el alcalde mostró su satisfacción y señaló que “mediante un contrato de patrocinio logramos que el apoyo municipal para estos clubes se traduzca también en difusión de la ciudad y promover que estos clubes dispongan de más medios para promocionar el deporte de base, entre otras cuestiones”. Y sentenció que “hoy queríamos compartir una foto en común para la historia del deporte en Santa Cruz”.

Y es que el Servicio de Deportes, que dirige Alicia Cebrián, pone en marcha por primera vez un contrato de patrocinio, con la finalidad de patrocinar a los clubes del municipio que tengan equipos en las dos máximas categorías a nivel nacional de sus respectivas disciplinas. Se trata de contratos de 3 años más uno prorrogable, vinculados a la permanencia de los clubes en dichas categorías.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, manifestó que “los objetivos que se persiguen con esta nueva línea de patrocinio son mejorar y facilitar la ayuda al deporte federado, así como una relación estrecha entre el deporte de élite y el de base consiguiendo el fomento de la promoción deportiva en el municipio”. Además, señaló que “con este contrato de patrocinio se busca mejorar la repercusión y la visibilidad de la marca Santa Cruz, además de vincular la imagen de Santa Cruz con el deporte y conseguir que el club deportivo tenga ese sentimiento de pertenencia a la ciudad”.

“Con este contrato de patrocinio, se propone un cambio de modelo dado que entendemos que las subvenciones nominadas no son adecuadas para el nivel deportivo de los equipos de la ciudad a patrocinar y tampoco garantizan la difusión y repercusión que pretendemos de la imagen del servicio de deportes ni del municipio en general”, indicó Cebrián.

Entre otros, el vicepresidente del Club Voleibol Cuesta Piedra, José Antonio Rodríguez, señaló que “esto representa una ayuda muy importante para el club, que pasar a ser del doble en nuestro caso”. Por su parte, Octavio Pérez, vicepresidente del Balonmano Salud, indicó que “tenemos que agradecerle el Ayuntamiento de Santa Cruz el desarrollo de este programa de patrocinio, ya que es una ayuda muy importante para nuestra entidad”.

Mientras que el entrenador del Echeyde, Albert Español, comentó que “gracias a este patrocinio, nuestro club podrá disputar competición europea y además contar con sus dos equipos en las máximas categorías, el único club deportivo de Canarias en el que se da esta circunstancia”.

Las cuantías que se aportarán desde el Ayuntamiento capitalino son de 30.000 euros para los equipos que militen en la máxima categoría, como es el caso de los conjuntos masculino y femenino del Echeyde de waterpolo, y de 20.000 euros por disputar la segunda categoría a nivel nacional, como el Balonmano Salud y Club Voleibol Cuesta Piedra.

Para percibir dichas cuantías, hay que cumplir una serie de obligaciones, como incorporar el nombre de Santa Cruz en las equipaciones de juego de todo el club y el nombre de la ciudad en el del equipo de élite e inscribirse así en la liga que corresponda.

También se exigirá un proyecto de gestión del club, así como deportivo y educativo. Al finalizar la temporada se revisará el resultado final del equipo y en el caso de que se cambie de división habrá que modificar las condiciones del contrato de patrocinio.