C.B. CANARIAS
El C.B. Canarias ya conoce a sus primeros rivales de la B.C.L
El Dinamo Sassari italiano, el MHP Riesen Ludwisgburg alemán y un rival de la previa serán los adversarios del Lenovo Tenerife.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Dinamo Sassari italiano, el MHP Riesen Ludwisgburg alemán y un rival de la previa serán los adversarios del Lenovo Tenerife, en la fase de grupos de la Basketball Champions League 2021-22, según ha deparado el sorteo celebrado esta mañana en la Casa del Baloncesto Patrick Baunmann de la FIBA, en Mies (Ginebra).
El equipo aurinegro, que estuvo representado en el acto por su director deportivo, Aniano Cabrera, ha sido encuadrado en el Grupo A de cara a la que será su sexta comparecencia consecutiva en el certamen continental. Además de los citados Sassari y Riesen, el rival de la previa saldrá de los siguientes equipos: el Parma ruso, el Hapoel Eilat israelí, el Levski Lukoil búlgaro, el SC Prometey ucraniano, el Le Mans francés y el BK Opava checo.
El Dinamo Sassari ya se enfrentó a los aurinegros en la campaña recién finalizada. Los italianos se impusieron en Cerdeña (92-72) y luego cayeron en el Santiago Martín (115-85). Vienen de ser quintos en la LEGA (cayeron en cuartos de final ante el Reyer Venezia) y juegan sus partidos en el Palasport Roberta Serradimigni, un recinto con aforo para casi 5.000 espectadores.
El MHP Riesen Ludwisburg, por su parte, viene de ser semifinalista de la Bundesliga, después de haber quedado primero de la fase regular (30/4), por delante de Alba de Berlín, Oldenburg y Bayern de Múnich.
La próxima entrega de la Basketball Champions League incluye a 52 equipos, pertenecientes a 30 países diferentes. A priori se trata de la edición más exigente, ya que 42 de los inscritos han terminado en el Top 5 de sus ligas domésticas, 17 de ellos fueron campeones de liga y hasta cinco tienen en su palmarés al menos un título de la Eurocup. Amén del Lenovo Tenerife, representarán a la Liga Endesa el Unicaja Málaga, el BAXI Manresa y el San Pablo Burgos, campeón de las dos últimas ediciones del torneo.
El sistema de competición contempla una fase regular de 32 equipos repartidos en ocho grupos de cuatro. Los ocho campeones de grupo se clasificarán directamente para el Sweet 16; mientras que segundos y terceros se medirán a segundos y terceros de otros grupos en un play-in al mejor de tres partidos. Una vez definidos los cuatros grupos de cuatro del Sweet 16, los dos primeros de cada grupo pasarán al playoff de cuartos de final, que se jugará al mejor de tres y de ahí saldrán los cuatro equipos que jugarán la Final Four en una sede única.
Las rondas eliminatorias se disputarán entre el 13 y el 17 de septiembre El Lenovo Tenerife entrará en liza a partir de la jornada 1 de la fase regular, prevista para el 5/6 de octubre. A partir de ahí, los partidos que disputarán entre la segunda y quinta jornada de la liguilla se celebrarán cada 15 días, de manera que habrá una semana de colchón entre una entrega y otra para cubrir hipotéticos aplazamientos por la pandemia. La sexta fecha está programada para el 21/22 de diciembre. El calendario de emparejamientos se publicará en las próximas semanas.
Los partidos del play-in previos al Sweet 16 se celebrarán el 4/5, 11/12 y 18/19 de enero, al mejor de tres partidos, con ventaja de campo a favor del equipo que haya quedado clasificado en segundo lugar. Y la liguilla del Sweet 16 arrancará el 25/26 de enero, respetando el parón de la Copa del Rey y la posterior ventana FIBA; de manera que el Sweet 16 acabaría el 22/23 de marzo.
La serie de cuartos de final se disputará igualmente al mejor de tres partidos, el 5/6, el 12/13 y el 19/20 de abril, en caso de ser necesario un tercer encuentro; mientras que la Final a Cuatro se jugará en una sede única del 13 al 15 de mayo.