BALONCESTO

El Canarias se desonecta en Miribilla (87-79)

Un pobre último cuarto de los aurinegros es aprovechado por su rival para anotarse el triunfo. Delgado con 44 de valoración, el mejor en un partido donde fue baja Wiltjer

Doornekamp trata de defender a un jugador bilbaíno en el encuentro de este miércoles

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Derrota dolorosa la que encajó el Lenovo Tenerife este miércoles ante el Surne Bilbao Basket por 87-79 en un encuentro donde comenzaron dominando los canarios gracias a una buena puesta en escena en los primeros minutos aunque los locales fueron capaces de dar la vuelta al electrónico para dominar en el primer cuarto por 22-21 gracias al acierto de Delgado y la buena dirección de Luz. El segundo cuarto fue más competido y ninguno de los equipos conseguía dominar a su rival aunque en el Canarias se echaba de menos el acierto de Salin, bien defendido por los de Mumbrú y las buenas maneras de un Huertas que no se encontró nada cómodo. El descanso llegaba con mínimo dominio local y ambos equipos dejaban todo para el retorno a la cancha tras paso por vestuarios.

Fue entonces cuando comenzó el recital de Angel Delgado. El dominicano se hizo fuerte en la pintura ganando la partida a los interiores aurinegros que comenzaban a tener problemas de faltas conforme se iba consumiendo un tercer cuarto que acabó con dominio visitante gracias al buen trabajo defensivo de los de Vidorreta que parecían tener la situaciión controlada gracias a un buen trabajo coral en el que sobresalía Sulemanovic, autor de tres triples en este parcial (63-61)..

Pero el Canarias pareció irse del encuentro en los últimos cinco minutos. Los errores y las precipitaciones a la hora de jugar en ataque condenaron a los isleños a ser dominados por un Bilbao Basket que desde la línea de tiros libres terminaba por dar la puntilla a un encuentro donde certificaban las buenas maneras exhibidas en anteriores citas en Miribilla mientras que el conjunto tinerfeño se veía impotente y falto de recursos para evitar la derrota, a la cual hizo referencia su técnico al reconocer que en los últimos cinco minutos su equipo no había sido el que esperaba.

El Lenovo Tenerife sigue su hoja de ruta, teniendo programado su próximo encuentro el próximo sábado en el Santiago Martín para recibir a un Baxi Manresq que fue sorprendido por el Coosur Real Betis en el Nou Congost.