FUTBOL
Frenazo a los planes del Tenerife en el mercado
Las operaciones de Luismi Cruz y Tasende, en punto muerto
Tenerife - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los siguientes fichajes del CD Tenerife tendrán que esperar. La dinámica negativa en la que anda inmersa la institución parece afectar ya directamente al área deportiva. Dos jugadores que iban a ser piezas importantes en el proyecto 24/25 han visto ralentizadas las negociaciones hasta el punto de generar dudas en su llegada.
El club sigue siendo optimista en el caso de Luismi Cruz. Pero la resolución de un caso que maneja directamente el consejero deportivo Juan Guerrero no acaba de producirse. El acuerdo con el jugador es una realidad desde mediados de mayo. Sin embargo, las prioridades del Sevilla FC en el capítulo de salidas han ido retrasando el caso del gaditano.
Lo de Dani Tasende se encamina a un peor final. El Real Zaragoza ha adelantado a la escuadra insular en la carrera por el lateral izquierdo. El preacuerdo con el Tenerife, por cuatro temporadas, tiene una condición y fecha de caducidad. El jugador debía desvincularse del Villarreal CF para darle validez a su llegada a la Isla antes de diez días. Si no se da esta circunstancia, podrá elegir otro destino.
El Cádiz, conocedor de la subasta que rodea a Tasende, se ha retirado de la puja. Pero otro recién descendido de Primera también ha llamado a su agente. También sigue a la espera el Levante UD. Y con tanto interesado, el club poseedor de sus derechos ha solicitado una compensación económica para facilitar su salida.
Ese es el motivo que aduce el Tenerife, que ya maneja alternativas para el puesto. Hasta tres. Por ahora ha descartado a Ríos Reina, que acaba contrato en la SD Eibar. Seguido por la dirección deportiva el verano pasado, se considera que ha dado un paso atrás y no está entre los preferidos.
Por último, la incorporación de Maikel Mesa se cuece a fuego lento. Tanto que el Tenerife sigue sin realizar una oferta al Real Zaragoza. El único contacto, que se produjo entre los directores deportivos Mauro Pérez y Juan Carlos Cordero, se redujo a oficializar el interés en el centrocampista lagunero.