UD Granadilla
La UD Granadilla salva un punto en Vitoria
El conjunto tinerfeño fue a remolque en un encuentro que pudo empatar en la segunda mitad gracias al tanto de Jassina Blom.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
No fue el partido más brillante de las tinerfeñas, que, incluso, llegaba con hasta 8 bajas importantes del equipo titular. Las de José Herrera fueron mejores en los primeros compases del choque, teniendo balón y cercado la portería de Larqué, aunque sin ocasiones claras de gol. El Alavés se jugaba la vida, ultimas en la tabla no tenían de otra que sacar la victoria para poder luchar por seguir en la Liga F.
El primer acercamiento del Granadilla fue en un centro de Clau Blanco que no pudo rematar Blom. Koko tuvo otro acercamiento, con disparo final desde la frontal, que se iba a la izquierda de Larqué. A raíz de ahí, el partido comenzó a decaer. Poco fútbol, pocas llegadas de ambos equipos y el Alavés comenzó a tener más presencia en el área de Aline. Así, transcurrido el minuto 21 de choque, un centro de Ane Miren fue espectacularmente rematado por Miku de cabeza para poner el 1-0 en el marcador.
Perdió un poco el equilibrio el Granadilla, “mejoró” el Alavés pero tampoco creaba ocasiones excesivamente claras. Sí que la tuvo el Granadilla al borde del descanso en un centro-chut de Porto que envió Larqué a córner.
Así se llegó al descanso (1-0).
Sin cambios en los dos conjuntos comenzaron los últimos 45 minutos donde el Granadilla debería apretar para buscar algo positivo en el José Luis Campañón.
Casi no hubo ocasiones en gran parte de la segunda mitad, donde José Herrera comenzó a mover el banquillo para dar entrada a futbolistas de Lacasa, que iban a dejar buenas sensaciones en los minutos finales. En el minuto 76, Koko iba a avisar de lo que pasaría un poco más tarde. La marfileña se plantaba ante Larqué, pero el balón se le quedaba un poco por detrás y evitaba Carla el empate.
Corría el minuto 78 cuando un jugadón de Koko en el carril derecho, terminaba con un gran centro al punto de penalti, donde Jassina Blom realizaba un escorzo con el cuerpo para acomodar su pierna izquierda y rematar al fondo de la red el empate (1-1).
Las tinerfeñas despertaron y gozaron de más llegadas para empatar el choque, sin embargo, el resultado no se iba a mover más.
Un empate que deja séptimo al Granadilla, a un punto del sexto, la Real Sociedad. Las tinerfeñas recibirán el próximo domingo, en La Palmera, al Sevilla FC.