UD Granadilla

La UD Granadilla suma su cuarta victoria consecutiva tras remontar el tanto inicial del Villarreal

Las tinerfeñas remontaron el tempranero gol del submarino amarillo, en un minuto, para sumar la cuarta victoria consecutiva.

ctv-hd9-602a087b-7699-4837-8ffb-d87675cb987b

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El encuentro comenzó con ambos equipos dispuestos a encontrar rápidamente la portería rival. Fue el equipo de Sara Monforte quien golpeó primero. En el minuto 2, Sheila Guijarro adelantó al Villarreal tras un balón en profundidad de María Cienfuegos hacía Fatou que conectó con Belén para que ésta asistiera a Sheila y poner el 1-0 en el marcador.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por la gran intensidad que estaban mostrando ambas escuadras buscando constantemente la portería rival.

La UD Granadilla avisó en varias ocasiones, hasta que finalmente en el minuto 12, Patri Gaviria puso el 1-1 en el marcador. Un gran pase lateral de Pisco permitió a la andaluza rematar de espaldas a la portería un balón que terminó entrando tras pegar en la parte interior del larguero. Al Villarreal no le dio tiempo a recuperarse del golpe cuando las de José Herrera ya habían dado la vuelta al marcador. En el minuto 13, las tinerfeñas culminaron la remontada, gracias a una gran jugada de la nigeriana Monday, que puso un centro al punto de penalti donde apareció Blom para rematar lanzándose con la pierna derecha estirada (1-2).

En la segunda mitad el ritmo del encuentro no fue tan frenético como los primeros minutos de la primera parte. La portera castellonense le negó el gol a Koko en el minuto 70 con una gran intervención que mantuvo a su equipo vivo en el encuentro.

El Villarreal no se rindió y buscó el gol del empate a través de las constantes internadas de Fatou Kanteh por la banda derecha. La ocasión más clara del submarino amarillo estuvo en el derechazo de Cienfu, que terminó en el larguero en el minuto 70.

La peor noticia del encuentro llegó con la lesión de María Estella. La catalana se disponía a cortar una jugada de ataque del equipo de Sara Monforte, pero su pierna izquierda quedó atrás y en la rodilla apareció un gran bulto que oligó a la futbolista a retirarse, con grandes gestos de dolor, del terreno de juego. María Estella será sometida a pruebas médicas una vez que el equipo aterrice en Tenerife en la tarde del mismo sábado.

Será también sometida a pruebas, en su mano derecha, Jassina Blom, tras la mala caída en la primera mitad.

Las tinerfeñas se van al patrón de Semana Santa y de selecciones dejando buenas sensaciones y sextas en la tabla, con 33 puntos, a falta de disputar el resto de encuentros.