FUTBOL - CD TENERIFE
Oro molido en forma de triunfo para el Tenerife en Montilivi (0-1)
El equipo de Ramis con vence al Girona con una sólida propuesta incapaz de ser superada por los catalanes. Mario González firmó el tanto del triunfo al filo del descanso
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un gol de Mario González le valió al CD Tenerife para sumar una nueva victoria a domicilio, en esta ocasión con motivo de la visita de los blanquiazules a Montilivi donde se enfrentó a un Girona que aspiraba al igual que los tinerfeños a hacerse con la cuarta posición de la tabla clasificatoria.
Ramis partió de inicio con el mismo once inicial que se midió en el Anxo Carro al Lugo y la propuesta del técnico tarraconense sobre el verde dio sus frutos, plantando cara al de su homónimo en el banquillo gironí. Y es que Michel no fue capaz de inculcar a sus hombres las directrices necesarias para poder sumar ante un cuadro canario que en todo momento se mostró rocoso y firme en defensa, con especial mención a Melliot quien firmó un sobresaliente encuentro.
Las intenciones de los catalanes se vinieron incluso más abajo cuando al filo del descanso Mario González cabeceó un centro desde la izquierda que le ponía Enric Gallego. El ariete blanquiazul se elevó con perfección sobre sus defensores para terminar alojando el esférico en el fondo de la portería gironí y estableciendo el que sería único tanto del encuentro.
En la segunda parte lo intentaron los locales pero la buena defensa del conjunto tinerfeño y las buenas acciones de su guardameta Juan Soriano lo impidieron, incluso en un remate de Stuani que con su pierna desde dentro de la portería impidió Melliot que entrara en el marco visitante. Fue la más clara que tuvo el Girona que pudo en el epílogo del encuentro encajar el segundo tanto cuando Moore ejecutó un potente disparo que obligó a Juan Carlos a desviar a córner.
Los blanquiazules se sitúan con sesenta y nueve puntos a falta de tres jornadas para el final de la liga y certifican su presencia en la promoción por el ascenso a primera división, sin cerrarse a poder dar la sorpresa en lo que a los puestos de ascenso directo se refiere pues matemáticamente tienen opciones de poder conquistar la segunda plaza. El daño colateral del triunfo blanquizul recayó sobre la figura de Pablo Larrea quien tuvo que retirarse al filo del descanso debido a un golpe en su rodilla derecha que le produjo una importante contusión. El parte médico habla de que el jugador deberá esperar unos días para conocer como evoluciona de dicha lesión y es duda para la cita del próximo domingo en el Rodríguez López ante el Málaga.