BALONCESTO

¡Recital aurinegro y habrá tercer partido!

El Lenovo Tenerife se impone al Barça (80-68) y viaja a Barcelona con la ilusión de jugar la final de la Liga Endesa

ctv-wzn-captura-de-pantalla-2021-06-09-a-las-231240

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

¡Habrá tercer partido! La temporada mágica del Lenovo Tenerife tendrá continuidad este viernes en el Palau Blaugrana después de la victoria de hoy (80-68) frente al Barça en un nueva actuación histórica del C.B. Canarias. Mil espectadores disfrutaron de lo lindo con un equipo de ensueño, liderado una vez más por el binomio Huertas-Shermadini, abriendo la posibilidad de jugar la final de la Liga Endesa.

De entrada, en el primer cuarto, se pudo ver un partido en el que las defensas se imponían a los ataques, con un Lenovo Tenerife muy espeso en en la ofensiva, llegando a acumular un 0/7 en triples que pesaba como una losa, ya que las mejores actuaciones aurinegras siempre han coincidido esta temporada con buenos porcentajes más allá de 6,75.

Al final de los primeros diez minutos, la ventaja de 4 de los blaugranas (15-19) hacía justicia a lo visto en el primer cuarto, con un Lenovo Tenerife que no le perdía la cara al partido, y se mantenía en una distancia prudente.

El segundo cuarto vio el despertar anotador de Huertas y Shermadini, los auténticos lideres ofensivos (y en todos los aspectos) de este equipo. El brasileño empezaba a anotar y el georgiano hacía daño en la pintura, llevando al Lenovo Tenerife a un parcial de 11-2, que ponía en problemas a los catalanes. Por fin llegaban los triples, y el Canarias empezaba a parecerse al equipo que hemos visto durante toda la temporada, jaleado además por los mil espectadores que se dieron cita en el Santiago Martín.

Con superioridad local en el rebote (21 del Canarias por los 11 del Barça) y a pesar del 3/14 en triples, el Lenovo Tenerife llegaba con ventaja de tres al descanso (38-35) y con la sensación de que la victoria era posible.

LA SEGUNDA PARTE

Y tanto que sí lo era. Cambiando las tornas del primer partido, el Lenovo Tenerife le endosó un parcial de 15-4 de salida en el tercer cuarto a un Barça perdido, colocando la máxima diferencia hasta ese momento en el marcador de 12 puntos (51-39). Los blaugranas reaccionaron tímidamente con dos triples de Pau Gasol y uno de Mirotic, para dejar la distancia en tres puntos (58-55) al final del tercer parcial.

Pero el Canarias no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria y comenzó con un 9-0 el ultimo cuarto, hasta el punto de que los de Jasikevicius no anotaban su primera canasta en este periodo hasta el minuto 5. El recital aurinegro continuó en la recta final ante el delirio de la afición tinerfeña que vibraba con un Huertas inconmensurable (26 puntos y 11 asistencias al final) y un Vidorreta que, como el Cholo Simeone, apelaba a la ayuda del público en una comunión magnífica.

Al final, 80-68, fiesta aurinegra y la ilusión por las nubes, ante el tercer y definitivo encuentro a disputar en Barcelona el viernes.

VIDORRETA: “SE HA VISTO EL CARÁCTER DE ESTE EQUIPO”

Al final del partido Txus Vidorreta reconocía que “hemos jugado 20 minutos igual de buenos que el otro día en la primera parte, pero en la segunda

hoy

hemos demostrado cuál es

el verdadero carácter de este equipo. Hemos venido para luchar

hasta el final para meternos en la final, y ahora a recuperarnos como podamos, y mañana a Barcelona con mucha ilusión por dar una mejor imagen en el Palau, que nosotros no viajamos en chárter sino en línea regular”