BALONCESTO - BCL

Respeto mutuo entre Lenovo Tenerife y Baxi Manresa

Vidorreta confía en poder haber un buen partido para derrotar a un gran rival que recuperó efectivos mientras Martínez deja el cartel de favorito a su rival

Comparecencia de prensa de técnicos y jugadores previa a la final de este domingo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Comienza la cuenta atrás para la gran final que Lenovo Tenerife y Baxi Manresa disputarán este domingo en el Bilbao Arena y que proclamará al campeón de la Basketball Champions League.

Se da la paradoja de que el conjunto tinerfeño no tendrá mayoría de aficionados en las gradas pues eso le tocará al conjunto catalán que ha conseguido desplazar una gran cantidad de seguidores, comentando el técnico del equipo canario que “me tocará jugar como visitante de nuevo por el ambiente que tendrá a su favor el Baxi Manresa e independientemente de cual sea la atmósfera que se viva en el pabellón nosotros estamos capacitados para poder competir a tope en busca de la victoria”, explicó.

Las dificultades para afrontar el desplazamiento para los aficionados aurinegros es otro de los factores que ha comentado el técnico del cuadro canarista al decir que “este viaje para la gente de Tenerife ha sido muy complicado puesto que tienen que venir durante cinco días y frente a nuestro banquillo hay una pequeña parte de nuestra familia y nuestra afición”, explicaba Vidorreta quien reconoció que “quería estar aquí y es una final que jugaremos a tope pues queremos ganarla”, declaró el máximo responsable del banquillo canarista.

El técnico vasco hizo referencia al rival que tendrán este domingo en la final reconociendo el buen trabajo que hace en líneas generales pues “Moneke es una de las sensaciones de la competición, Thomasson y Francisco resuelven partidos en esta competición, Dani Pérez se ha recuperado y en su semifinal demostraron jugar de una manera muy efectiva para poder estar en la final con nosotros", explicó.

Pedro Martínez da el cartel de favorito al conjunto aurinegro

El técnico del Baxi Manresa no escatimó a la hora de decir quien es el favorito para hacerse con el título, comentando que “Tenerife es un equipo que juega muy bien, con buenos jugadores tirando desde la línea de tres puntos y si hacen las cosas como deben nos pueden generar muchos problemas. Yo creo que son los favoritos porque son ganadores y lo digo desde el máximo respeto, aunque creo que se ha demostrado que ambos equipos merecen ganar este campeonato. Si nos ganan será porque son mejor equipo pero si ganamos será una sorpresa para mi, pero el baloncesto es así y es una final a un solo partido”, sentenció.