BALONCESTO - BCL
Segundo título de la Basketball Champions League para el Lenovo Tenerife (87-98)
El conjunto tinerfeño se impone a un Baxi Manresa gracias a una gran salida tras el descanso. Marcelinho Huertas, MVP de la final.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Bilbao Arena coronó al Lenovo Tenerife como nuevo campeón de la Basketball Champions League al doblegar al Baxi Manresa por 87-98 en un encuentro donde los tinerfeños tuvieron en el cuadro catalán a un rival muy aguerrido, duro y difícil de competir. Y es que el equipo entrenado por Pedro Martínez sabía que sus opciones de victoria pasaban por llevar el duelo al plano físico por lo que desde el primer momento se mostraron duros en defensa, por lo que se vieron en apenas unos minutos con las cinco faltas de equipo realizadas y que llevaba a su rival a la línea de tiro libre. A pesar de que Moneke salía en tromba con doce puntos prácticamente seguidos junto con buenos momentos de Dani Péres en la dirección, los canaristas no perdían la referencia de su rival gracias al buen quehacer de Salin, Shermadini y un Huertas que empezaba a mostrar las razones por las que se llevaría el MVP del encuentro.
Fue tras el descanso cuando llegó la tromba ofensiva aurinegra con un acierto notable desde la línea de tres puntos. Distancia en la que sorprendía Doornekamp con cuatro aciertos junto con Wiltjer y Salin secundando las acciones ofensivas canaristas que provocaban la primera ventaja seria de los isleños en el marcador, lo que el Baxi Manresa no pudo contrarrestar debido a sus acciones precipitadas y su falta de acierto en el tiro, cerrándose este cuarto con un parcial de 17-33 a favor de los tinerfeños que se convirtió en una losa insalvable al cerrarse el mismo con una ventaja de quince puntos (67-82).
El último cuarto era para controlar la ventaja cosechada y el conjunto catalán no bajó nunca de los diez puntos de diferencia en su contra, carente de reacción mientras que el Canarias se gustaba con Sastre, Wiltjer y Fitipaldo dando la puntilla junto a un Huertas que terminó siendo demoledor y haciendo que el trofeo fuera facturado en el equipaje de los aurinegros de vuelta a la isla, confirmando el segundo entorchado de la competición para el club presidido por Félix Hernández.