CD Tenerife

El Tenerife deja escapar dos puntos más

El equipo de Luis Miguel Ramis no pasa del empate a cero, en un partido donde tuvo varias ocasiones para ganarlo.

ctv-jmi-e942b16c-72d6-4383-9d80-0e3f69d87258

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El CD Tenerife ha cedido un nuevo empate en casa, siendo el cuarto de manera consecutiva, pero que de poco le vale a los blanquiazules, para cambiar la racha de resultados.

Hasta 7 cambios realizó en el 11 inicial Luis Miguel Ramis, con la mira puesta en las rotaciones, por los dos encuentros de esta semana.

El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de ambos bandos en el Heliodoro, donde el Tenerife quiso tener algo más de iniciativa en el juego, aunque sin demasiada claridad en las llegadas. El conjunto de Luis Carrión se notó cómodo en la zona defensiva donde el Tenerife quiso realizar llegadas por ambos carriles.

La primera llegada, con ocasión de gol para los blanquiazules, llegó en el minuto 26, en un pase entre líneas a Iván Romero, que disparó a portería, pero no vio la llegada, completamente solo de Borja Garcés que estaba solo para poder empujarla.

El Cartagena apenas asedió el área de Juan Soriano, algo que también hacía sentir cómodo a los blanquiazules en zona defensiva. Amén de ello hizo crear una gran jugada personal de Sipcic, que salió en recuperación de su propia área, para casi pisar la frontal del área del Cartagena siendo parado en falta.

La última ocasión de la primera mitad, también sería para los blanquiazules, en balón que recogió en el carril derecho José Ángel Jurado, el centro del sevillano fue mal rematado por Garcés, que apenas llegó a tocar el esférico.

El colegiado no añadió ni un solo minuto a una primera parte que se fue con el empate a cero inicial, al descanso.

Tras el descanso, el técnico, Luis Miguel Ramis, realizaba el primer cambio dándole entrada a Nacho en sustitución de Antoni López, buscando profundidad en la banda.

Comenzó la segunda mitad con llegadas del Tenerife, que parecía salir enchufado en busca de ponerse pronto por delante en el marcador. Con esta situación, los blanquiazules llegaban al área de Aaron en diferentes ocasiones, contando con hasta tres saques de esquina en una misma jugada.

Tras las ocasiones blanquiazules, el Cartagena quiso tener la reválida de su ocasión. Transcurrido el minuto 57, Nacho estuvo listo, para evitar un claro disparo de Borja Valle. Dos minutos más tarde, Sadiku realizaba un disparo en semifallo desde la frontal, en el camino encontró a Borja Valle, que remató a portería y tuvo que emplear a fondo a Juan Soriano para enviar el balon a córner.

Buscó cambiar el rumbo del partido Ramis, con triple cambio que dejó a Mo Dauda en el carril izquierdo, reforzando el centro del campo con la entrada de Aitor y la frescura de Mellot en la banda derecha. Con estos relevos, parecía que el Tenerife aumentaba sus acciones de ataque y así llegaba la más clara del choque. Corría el minuto 64 cuando un disparo de Teto, fue repelido por el guardameta Aaron, el rechace llegó a Mo Dauda, que casi sin espacio, envió su disparo al poste. Iban a ser los mejores minutos blanquiazules.

Las llegadas se sucedían por ambas bandas, sobretodo con detalles de Mo Dauda que parecía poder desequilibrar la zona defensiva del Cartagena. De sus botas nació un buen centro desde la izquierda, que solo pudo peinar Iván Romero, para que el balón saliera lamiendo el poste.

Comenzó a bajar el nivel físico del equipo y esto quiso aprovecharlo el Cartagena. En los compases finales, un balón al área fue mal defendido por el Tenerife, el cual fue aprovechado por el conjunto de la Región de Murica, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego.

Sin tiempo para más, el Tenerife suma cinco jornadas invicto, pero con cuatro empates consecutivos que dejan un sabor agridulce.

Los blanquiazules recibirán el Domingo, a las 20.00 horas, en el Heliodoro, al Granada CF.