CD Tenerife
El Tenerife desperdicia un 0-2 para terminar cediendo dos puntos
Los blanquiazules firmaron una buena primera mitad, aunque dos errores y a balón parado, les condeno al empate a dos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Se presentó el CD Tenerife en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, después de haber ganado al Alavés el pasado Sábado, intentando buscar la segundo victoria consecutiva, eso sí, con bajas importantes, las de Enric Gallego y Nacho por sanción y la de Teto por lesión. A éstas bajas, se sumó la de Waldo Rubio, el cual se lesionó en el calentamiento y tuvo que entrar en la titularidad Mo Dauda.
Salieron muy enchufados los de Luis Miguel Ramis, que dio descanso en este partido al capitán Aitor Sanz. Los blanquiazules mordían cada balón en los primeros compases y esto le hizo encimar la portería del submarino amarillo. En el minuto cuatro llegaba un saque de esquina, que remató fuera Iván Romero, quizás, molestándose en el remate con Elady Zorrilla. Un minuto más tarde, la tuvo de nuevo Iván Romero tras un centro de Buñuel, pero su remate se fue fuera.
El Tenerife a lo suyo, siendo mejor que su rival y dominando la zona ancha del terreno de juego, lo que provocaba las internadas por bandas. En una de ellas iba a llegar el penalti para los blanquiazules, tras un balón entre líneas al carril izquierdo, Iván Romero fue trastabillado dentro del área. Elady Zorrilla se encargó de lanzar el penalti para poner el primero en el marcador (0-1).
El Villarreal intentó acercarse al área de Soriano en un disparo desde la frontal de Collado que se fue a la izquierda. Pasaban los minutos, daba sensación de control de partido el Tenerife ya que el Villarreal B no estaba nada cómodo en el choque.
El Tenerife buscaba la velocidad de Dauda y Elady por las bandas para buscar los remates de Garcés o la segunda línea atacante, aunque cierto es que sin demasiada claridad en los mismos.
En la recta final de la primera mitad, Elady Zorrilla buscó el disparo desde la frontal en un zapatazo seco que estuvo a punto de sorprender a Iker Álvarez.
Con el 0-1 en el marcador se llegaba al descanso, con un Tenerife mejor, que iba por delante y que dejaba buenas sensaciones en el choque.
Sin movimientos en los banquillos arrancó la segunda mitad, en la que el Tenerife estaba por delante en el marcador y asentado en el partido. De echo, en el minuto dos de la reanudación, tuvo en su cabeza Iván Romero el segundo aunque su remate de cabeza se fue blando.
Los blanquiazules transitaron bandas para crear la jugada del segundo tanto, tras una contra de libro. El balón llegó a Mo Dauda que no pudo rematar certero, pero consiguió poner un centro que remató Mellot a gol. El tanto fue revisado por el var y subió al marcador tras haber rebasado la línea de gol (0-2).
Gol psicológico importante para el Tenerife en el minuto nueve de la segunda mitad. Sin embargo, corría el minuto sesenta de choque, cuando un error de Javi Alonso en la salida, terminaba con penalti a favor del Villarreal B cometido por Buñuel. El mismo fue lanzado por Ontiveros para hacer el 1-2.
Los amarillos iban a tener mejores minutos tras acortar distancias, aunque no encimaban demasiado él área de los blanquiazules. Ramis movió el banquillo para dar frescura al centro del campo con Larrea y en ataque con Shashoua. El inglés tuvo su ocasión en el minuto setenta y tres pero el disparo fue atrapado por Iker Álvarez.
Corría el minuto setenta y ocho de partido, cuando otro de los recién ingresados al campo, Forés, recibía una clara falta en la frontal. La falta fue colgada al área y Collado remataba, inapelable, al fondo de las mallas (2-2).
Desperdició un 0-2 el Tenerife que dio alas, a balón parado, al Villarreal B, el cual iba a intentar remar a favor de corriente para llevarse la victoria, el partido se rompió, no existía dominio de balón por parte de ninguno, solo la búsqueda rápida de ataques para buscar los tres puntos.
Se daban tres minutos de descuento pero ni Villarreal B ni CD Tenerife dispusieron de más ocasiones para ganarlo. Los blanquiazules reciben el Viernes a las 20.00 al Andorra para cerrar el 2022.