FUTBOL - CD TENERIFE

El Tenerife pega primero (1-0)

Un tanto de José León vale para que los blanquiazules tomen ventaja en la eliminatoria ante la UD Las Palmas con un sibilino arbitraje de Iglesias Villanueva

Los blanquiazules celebran el tanto de José León

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pegó primero el CD Tenerife para sumar un importante triunfo con tanto de José León que le valió para vencer a la UD Las Palmas en la ida de las semifinales por el ascenso a primera división disputado en el Rodríguez López ante casi veinte mil espectadores y que tendrá su segundo encuentro el próximo sábado en el estadio de Gran Canaria.

El choque comenzaba con dominio en la posesión del conjunto amarillo que pudo lograr anotar el primero en el veintiséis del primer acto cuando un lanzamiento de Jonathan Viera con Soriano ya batido no entró en la meta local al oponerse a ello Moore. Cuantro minutos más tarde fue Gallego quien estrellaba un lanzamiento en el travesaño tras una buena transició.

Pero sería el cuadro local el que inauguraría el marcador en el treinta y seis de partido. Y fue José León el protagonista de un tanto que vino de rebote. Un balón puesto por la derecha del ataque blanquiazul llegó al central que probó suerte y sacó premio con la ayuda de un contrario que tocó de manera accidental para que el esférico se colara en la portería amarilla con la fiesta en la grada de la afición tinerfeña.

El partido se volvía de control local aunque la posesión favorecía a los amarillos que parecían diluirse en su juego conforme se acercaba el descanso, teniendo Enric Gallego una clara ocasión con un disparo que ejecutó a dos minutos del descanso al que respondió con acierto Valle. El equipo de García Pimienta llegaba incluso sacando bajo palos hasta en una segunda ocasión la zaga blanquaizul un intento de Cardona.

La salida de vestuarios era para un Tenerife que buscaba el segundo. En el cincuenta y seis de partido pudo Mario anotar si no era porque su disparo fue taponado por un defensor grancanario. El Tenerife se sentía cómodo y a base de contras quería meter a Las Palmas en su campo.

Las Palmas no quería perder un solo minuto y en el sesenta y ocho de partido lo intentó entrando por la banda derecha y presentándose en el área local Moleiro, acertando Soriano para desviar el esférico y acabar con ese intento del conjunto de García Pimienta.

Pero la polémica llegó a quine minutos para el final del encuentro cuando el meta visitante Valles agredió a Andrés Martín, sancionando Iglesias Villanueva con cartulina amarilla una acción en la que el delantero era agredido por el guardameta del conjunto grancanario, y en la que sorprendentemente no entró el VAR a corregir al trencilla gallego.

El encuentro hasta el final del mismo no tuvo mucha más historia y el Tenerife sumó un triunfo por la mínima que vale su peso en oro de cara a la cita del próximo sábado en el encuentro de vuelta a disputar en tierras grancanarias.