CB CANARIAS
Triunfo de calidad del Lenovo Tenerife (94-83)
Los aurinegros doblegan a un Baxi Manresa carente de bases pero que plantó cara para hacer sufrir a los aurinegros. Salin y Wiltjer, destacados.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Nueva victoria en Liga Endesa tras dos tropiezos consecutivos lejos de la isla para el Lenovo Tenerife que fue capaz de doblegar en el Santiago Martín a un Baxi Manresa que lucha por los mismos intereses que el cuadro aurinegro de posicionarse de la mejor manera de cara a los playoffs por el título en un encuentro donde los locales sobresalieron con Salin anotando con mucho acierto en los primeros minutos. Fue el jugador finés el encargado de sumar quince puntos en el primer acto gracias a los cinco triples que fue capaz de convertir ante el asombro del público que se dio cita en las gradas del recinto deportivo de Los Majuelos. El Canarias tomó una ventaja importante de cinco puntos al final de los diez primeros minutos (30-25).
Sabía Pedro Martínez que una de las claves para que los tinerfeños no carburaran era la de anular a Shermadini y lo consiguieron los interiores catalanes pues el MVP de la Liga Endesa se fue sin anotar una canasta en juego al vestuario tras la disputa de los veinte primeros minutos. Todo esto con el debe en el bando visitante de la ausencia de bases naturales que el técnico del Baxi Manresa quiso parchear con el vinculado Naspler a quien puso de inicio en el partido y con Thomasson ayudando en esa posición. Moneke y Bako ayudaban a que el conjunto lucal tuviera que trabajar activamente y fue el acierto de Doornekamp en ataque el que ayudaba a que el Canarias se fuera al descanso con ventaja de catorce puntos (54-40).
Pero el Manresa vendió cara su derrota y el conjunto del Bagés seguía haciendo un buen trabajo desde la defensa para llegarse a poner incluso a seis puntos aiunque fue el momento en el que apareció la figura de Kyle Wiltjer. El canadiense que se había perdido los dos últimos encuentros por problemas en su gemelo derecho llegaba al rescate en favor de la causa canarista y firmando un 5/7 en triples conseguía de nuevo poner al cuadro insular adelante en el marcador. Un encuentro que finalizaba con el Manresa aquejado de problemas de faltas y echando de menos a Dani Pérez, Silvaine Francisco y Dani García que con distintas lesiones fueron los principales ausentes del encuentro.
El conjunto aurinegro se centra ahora en lo que será su participación en la Final Four de la BCL que comenzará el próximo viernes en el Bilbao Arena, midiéndose en la semifinal que abre la competición al Hapoel Holón.