cd tenerife
Así será la junta del 'no cambio' en el Tenerife
Rayco García tomará la palabra para presentar su acuerdo con Garrido y Pedro Yanes representará a Concepción
Tenerife - Publicado el
2 min lectura
Hasta 25 delegados se han acreditado para la junta general ordinaria del CD Tenerife. La cita, prevista para las 19:00 horas en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, mezclará al gran protagonista de estas semanas (Rayco García) con exconsejeros como Eduardo Chinea o habituales en estas lides como Miguel Ibáñez Biondi (hijo del exconsejero Eugenio Ibáñez).
También estarán representados Amid Achi, en la figura del exconsejero Pedro Pérez, y sus dos compañeros en la parte local del sindicado. Por Miguel Concepción y Conrado González acudirá Pedro Yanes, catedrático en Derecho Mercantil. No parece que este especialista acuda, precisamente, para abstenerse de intervenir. Habrá que escuchar su visión de la situación actual del CD Tenerife.
No será tampoco la primera vez del colectivo Pequeños Accionistas, ahora mejor representados con hasta ocho miembros y más de 300 accionistas respaldando su posición. Tendrán voces eminentemente críticas con la gestión del consejo.
José Miguel Garrido, que no ha confirmado su asistencia a la cita, espera sacar adelante todos los puntos del orden del día gracias a la unidad de voto del sindicado. Pero tendrá en contra al resto de asistentes. Entre ellos Rayco García, que justificará su negativa en la que será su primera intervención pública.
El empresario de Santa Úrsula tiene previsto explicar por qué ha entrado en el accionariado del CD Tenerife y esbozar sus ideas de futuro. Llegará con el preacuerdo firmado con Garrido bajo el brazo y un plazo para convencer a los otros tres sindicados, que expira el 31 de diciembre.
No habrá, por tanto, relevo inmediato en la entidad blanquiazul. Sin punto para ello en el orden del día parecía imposible que así fuera. Pero tampoco, salvo acuerdo de última hora, fumata blanca respecto a un acuerdo que confirme la transacción accionarial que convierta a García en el número 1.