CD TENERIFE
Cambio de estrategia para la salida de Garrido del CD Tenerife
Uno de los sindicados podría dar el paso y pagar la penalización para romper el acuerdo
Tenerife - Publicado el
2 min lectura
Paso al frente. Los accionistas de referencia del CD Tenerife se plantean un giro en la estrategia para dar salida a José Miguel Garrido de los órganos de poder blanquiazules. Aunque alcanzar un acuerdo con el empresario madrileño por el total de sus acciones sigue estando sobre la mesa como plan A, alguno de los actores presentes ha sugerido otra vía: la ruptura del sindicato de accionistas por uno de los miembros del mismo.
Miguel Concepción, Amid Achi y Conrado González Bacallado no querían salir por las malas de un acuerdo que les vinculaba al actual máximo accionista cuatro años más. Pero si este decide atrincherarse podrían dar el paso. Uno de ellos podría afrontar el pago de la penalización de un millón de euros, circunstancia que dejaría ya en inferioridad a Garrido ante una hipotética junta extraordinaria.
Con los títulos accionariales de Rayco García, los de Juan Pelayo y el respaldo del sindicado saliente sería suficiente para propiciar un relevo al frente del CD Tenerife. Es una nueva estrategia, sin fecha para llevarla a efecto, y con el futuro por debatir. Porque de confirmarse este camino antes de ejecutarlo habría que fijar cómo quedaría la estructura del club post-Garrido.
Rosa Dávila, presidenta del Cabildo Insular de Tenerife, aceptó incluso ponerse al frente de la operación. “Ya di un paso adelante reuniéndome con los principales accionistas hace dos meses”, aseguró en Cope Tenerife agregando que planteó entonces “una estrategia para que la reputación del club no se viera afectada por la situación del máximo accionista”.
Su intención “no es interferir en los movimientos que se están dando en estos momentos”, pero Dávila sí admitió tener “una buena relación con Rayco (García)” y valoró positivamente que haya “anticipado sus planes” para acceder al CD Tenerife si considera que la gestión actual de Garrido y los suyos no es la adecuada.