CD TENERIFE
El CD Tenerife, ante una nueva hazaña, sumar de tres fuera de casa
Los blanquiazules buscarán este fin de semana contra el Sporting de Gijón la primera victoria a domicilio del curso

Situación actual CD Tenerife
Tenerife - Publicado el
2 min lectura
El Club Deportivo Tenerife tiene, este fin de semana, ante el Sporting de Gijón un nuevo reto tras conseguir las dos victorias en casa consecutivas, sumar de tres fuera de casa. El último triunfo chicharrero fuera del Heliodoro fue en Asturias, pero en este caso, contra el Oviedo, hace casi un año, el 28 de abril de 2024, con un gol de Mellot que sirvió para llevarse la victoria cero a uno en ese entonces por el conjunto dirigido por Asier Garitano.
Los hombres de Cervera vienen en el mejor momento de la temporada, en frente tendrán un rival necesitado en cuanto a puntos, solo 5 por encima del descenso, y en El Molinón, estadio donde al Tenerife históricamente no le ha ido mal, 9 victorias y 7 empates en 29 encuentros ligueros disputados entre 1ª y 2ª. El balance en cuanto a partidos puntuados en Gijón es positivo, de 16 frente a 13, algo bastante inusual, teniendo en cuenta que fuera de casa no se gana mucho.
La victoria fuera de casa se le resiste al club blanquiazul esta campaña, sin embargo, las sensaciones de los últimos meses son de un equipo que siempre da la cara. Lleva 9 de los últimos 12 puntos disputados, aunque todos en casa. Pelea los partidos de igual a igual, y entre mala suerte y decisiones arbitrales que ha perjudicado al equipo todavía sumar de tres, a domicilio, es algo que esta temporada no ha ocurrido.
Álvaro Cervera sabe que el equipo ha cambiado la imagen, ha pasado de ser un equipo descendido y sin esperanza a llegar a creer en una salvación, que de conseguirse, estaríamos hablando de un milagro casi sin precedentes. Solamente el Eibar, en la temporada 98/99, consiguió salvarse estando a 12 puntos a falta de 6 jornadas, unos registros que son peores que los del Tenerife y con menos jornadas por disputarse. Aun así, el técnico africano no cree que todavía que se haya dado con la tecla definitiva, para ello, es clave conseguir este primer triunfo fuera de casa, el sábado 5 de abril, en tierras asturianas.