CD TENERIFE

Cinco claves para entender al nuevo Tenerife de Mel

El 5-4-1 implantado por el técnico desde la visita a Ferrol empieza a dar sus frutos

Juanjo Ramos

Tenerife - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Pepe Mel parece haber dado con la tecla en el CD Tenerife. Después de la goleada encajada ante el Granada aceptó renunciar, al menos en parte, a su ideario futbolístico para buscar mayor seguridad defensiva. Después de encajar 17 goles en 10 partidos, el equipo lleva uno solo en los últimos cuatro encuentros oficiales. Es más, desde la inclusión de un tercer central apenas llegan las ocasiones rivales.

1.- La entrada de Rubén Alves ha dotado a la zaga de un jefe. Esto parece haber restado presión a un José León hasta hace poco muy por debajo de sus prestaciones. Aun con sus limitaciones, Gayá convence más que Juande. Menos dotado para salir jugando, el balear gana enteros cuando es expeditivo.

2.- Los carrileros, Mellot y Medrano, mejoraron contra el Mirandés la lectura de situaciones defensivas. El cuándo y dónde saltar a la presión fue un quebradero de cabeza, sobre todo para el zurdo, en Ferrol. Mejor asistidos por sus compañeros, apenas recibieron unos contra unos.

3.- Con tres en el medio ha ganado solidez. Sergio González hace de ancla y parece mucho más sujeto a sus labores, más contenido. Su trabajo es menos expansivo y, por tanto, arriesga menos. Youssi Diarra y Aarón Martín le escoltan con un despliegue físico especialmente llamativo en el caso del primero y con un fútbol muy maduro, para tener 17 años, en el caso del canterano.

4.- Desahogado del trabajo defensivo de cerrar la banda, Luismi Cruz parece más fresco para aportar creatividad hasta los minutos finales. Sigue siendo la luz entre la falta de creatividad de sus compañeros. Enric Gallego es el primero de la presión en defensa y una solución en ataque para jugar directo esperando incorporaciones de segunda línea. Ante la falta de capacidad para circular o transitar, Enric.

5.- El compromiso general es clave para solventar desajustes. Las ayudas llegan. Los duelos empiezan a ganarse. Este Tenerife camina hacia unos niveles de competitividad adecuados para pelear por la permanencia. Y lo hace desde el convencimiento del grupo de haber tocado fondo. Ningún esfuerzo sobra. Lección aprendida.

      
             
      

El comentarista de LaLiga TV, Alberto García, también analizó en Deportes Cope Tenerife esta evolución. “Él (Pepe Mel) ha querido crecer desde la portería a cero, pero seguro conociéndole que va a querer que su equipo pise más línea de tres cuartos en su evolución ofensiva”, explicó sobre el nuevo formato con tres centrales.

Temas relacionados