cd Tenerife

Cumbre entre Garrido y Martín Presa para desbloquear el fichaje de Joni Montiel

El máximo accionista del Tenerife ha asumido directamente las gestiones pese a contar con dos profesionales en el área deportiva

Redacción COPE Tenerife

Tenerife - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

José Miguel Garrido hace y deshace a su antojo. Desde la pasada semana ha apartado de las negociaciones con el Rayo Vallecano a Juan Guerrero y Mauro Pérez con el objetivo de desencallar la incorporación de Joni Montiel, la pieza que anhela Óscar Cano para completar el CD Tenerife 24/25. Lo ha hecho, por ahora, sin éxito.

La polémica que rodea en la Isla el funcionamiento del club no hacen mella en el empresario madrileño, atrincherado en la poltrona aunque sea desde Londres, y su peculiar fórmula de ordena y mando ha vuelto a salir a la luz en el caso Montiel. Ni el consejero deportivo, ahora apartado casi totalmente de sus funciones y en horas bajas, ni el director deportivo parecen lo suficientemente buenos para Garrido.

En una doble pirueta circense, ha decidido saltarse a los profesionales del área deportiva para encargarse directamente de este último fichaje. Como ya sucediera con la elección del nuevo entrenador, nadie manda más que Garrido. Es a él, por tanto, a quien hay que mirar a la hora de valorar la plantilla confeccionada hasta la fecha.

Aunque en las próximas horas se esperan novedades satisfactorias, Joni Montiel sigue sin firmar a 36 horas del cierre del mercado con el CD Tenerife. A favor de los intereses insulares está la imperiosa necesidad del Rayo de liberar una ficha y cierto espacio salarial para dar cabida a sus últimas incorporaciones. Se especula, por ejemplo, con la llegada de Memphis Depay.

Garrido ha ofrecido un contrato por tres temporadas al jugador, con cuyo agente ha llegado a un principio de acuerdo. El esfuerzo económico agotaría el tope salarial de la entidad blanquiazul, lo que cerraría cualquier posibilidad de realizar un segundo movimiento antes del cierre del periodo de inscripciones este viernes a las doce de la noche.

Si se torciera esta negociación, difícilmente habrá alternativa. El Tenerife ha decidido poner todos los huevos en la cesta de Joni Montiel, que en las tres últimas temporadas ha jugado en el Levante, el Oviedo, el Valladolid y el Burgos en calidad de cedido. En esta ocasión se desvincularía definitivamente de la que ha sido su casa en la última década para desembarcar en la Isla.