BALONCESTO - BCL FINAL FOUR
La defensa y la fe llevan al Lenovo Tenerife a la final de la BCL (71-78)
El equipo de Txus Vidorreta se impone a un Hapoel Holon que amenazó con llevarse el triunfo en el último cuarto. Huertas, determinante para el éxito aurinegro
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un triunfo de pico y pala fue lo que cosechó el Lenovo Tenerife en la primera semifinal de la BCL que se disputa en la capital vizcaína aunque tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un Hapoel Holon al que llegó a dominar de doce puntos, aunque en la recta final el equipo entrenado por Guy Goodes apretó en ataque para incluso ponerse por delante a menos de dos minutos para el final.
Un encuentro en el que los isleños comenzaron marcando el ritmo gracias a la uena dirección de un Huertas vital. El capitán aurinegro se fue hasta los 17 puntos y 9 asistencias para firmar 23 créditos de valoración, siendo el mejor de los isleños. De poco valió que el MVP del encuentro cayera del lado de Ragland que a pesar de sus 22 puntos no pudo impedir la derrota del cuadro israelí.
La eficiencia canarista se confirmó con un Guerra que daba minutos de calidad cuando suplía a Shermadini en la rotación interior del conjunto canarista que echaba de menos a la mejor versión de Salin, quien debido a la buena defensa ejercida sobre el escolta finés no podía aportar tanto como es habitual, puesto que el diez aurinegro acabó el encuentro con un solo acierto desde el 6´75" en sus seis intentos ejecutados.
A pesar de llegar al descanso con ventaja de nueve puntos, sabía el Lenovo Tenerife que su rival no iba a bajar en la intensidad de juego y eso se vió cuando Johnson con dos triples prácticamente seguidas en la recta final del choque más otro de Menco ponían por delante al Hapoel Holon a falta de tres minutos y medio para el final. Fue entonces cuando apareció el trabajo defensivo del conjunto isleño que solo concedió dos puntos hasta el final mientras que su rival se mostraba desacertado con pérdidas de balón y tiros fallados. El equipo tinerfeño cerró el partido a base de una buena defensa y cobrando desde el tiro libre donde Wiltjer y Huertas estuvieron acertados para el 71-78 final.
Vidorreta: "Jugamos ante un gran rival"
El rostro de felicidad en el técnico del Lenovo Tenerife era evidente tras la clasificación para la final del próximo domingo. A pesar de ello, Txus Vidorreta quiso reconocer "el buen trabajo realizado por el Hapoel Holon que si están en esta final four es porque se lo han merecido, completando una notable temporada", comentó. La buena defensa de su equipo fue también destacada por el entrenador del cuadro isleño pues "fuimos capaces de hacer un buen trabajo coral dentro del plan de partido que habíamos preparado y afortunadamente salió bien", finalizó.