El futuro del Tenerife pasa por Miñambres, Guill y Cervera
El consejero y accionista blanquiazul, Rayco García, anunció la renovación de Álvaro Cervera, Manuel Guill como director deportivo y presentó a Felipe Miñambres como nuevo consejero a partir del 1 de julio

Rayco García, consejero y accionista del Club Deportivo Tenerife
Tenerife - Publicado el
2 min lectura
Rayco García, compareció ante los medios para anunciar oficialmente la renovación de Álvaro Cervera como entrenador del primer equipo por dos temporadas más, así como la incorporación de Felipe Miñambres como nuevo consejero deportivo a partir del 1 de julio.
El anuncio más esperado fue la continuidad de Cervera, junto con su cuerpo técnico, Roberto Perera y Adolfo como preparador físico. Según explicó Rayco, “la oferta se le hizo en enero, pero Álvaro, en un acto de prudencia, quiso esperar. No quería comprometerse hasta que se sintiera cómodo, y que también nosotros lo estuviéramos con él”. Por eso, solo firmó hasta final de temporada inicialmente. Ahora, seguirá al frente del banquillo blanquiazul por dos años mas.
Uno de los grandes nombres de la jornada fue el de Felipe Miñambres, que se mostró ilusionado: “Gracias a Dios puedo elegir dónde estar. Me motiva que sea aquí, y mi mentalidad será quedarme toda la vida. Me pasaba como jugador, y ahora como director deportivo”. También añadió: “A veces es más importante crear, ser alguien. Nos mueve el sentimiento, no otra cosa”.
Garrido, la presidencia y estabilidad del club
Rayco también destacó el perfil joven pero experimentado de Guill y Medina: “Estoy contento de que estén hoy aquí. Son dos chicos jóvenes con una gran experiencia en el Eldense. Les hemos firmado para dos años también”.
Preguntado por la situación con José Miguel Garrido, Rayco fue claro: “Garrido es voz pópuli. Él quiere ya dejar esta etapa del CD Tenerife atrás. Para mí es el presente y el futuro, por eso intento ponerme de acuerdo con él”.
Sobre los rumores que lo colocan como futuro presidente, Rayco quiso restar protagonismo: “Hay gente que cree que me gusta ser protagonista, pero lo más importante es el club”. Y remarcó que el objetivo principal es garantizar la estabilidad institucional: “La última etapa gloriosa del Tenerife fue con Felipe Miñambres como jugador. Estamos trabajando para garantizar un paquete accionarial que garantice esa estabilidad”.
Aitor Sanz, un símbolo que continuará
En el tramo final, Felipe Miñambres también se refirió a la situación contractual de Aitor Sanz, capitán y referente del equipo: “He hablado con él. Termina contrato, pero creemos que le hace bien al equipo, sigue rindiendo. Siempre que podamos llegar a un acuerdo, seguirá”. Rayco intervino para cerrar el asunto con claridad: “Va a seguir, va a seguir. Si el isquiotibial le deja, seguirá”.
Con la permanencia en juego, pero con un proyecto deportivo cada vez más definido, Rayco dejó claro que el presente es importante, pero el futuro ya está en construcción.