CD Tenerife
Miguel Concepción “El 15 de Diciembre será la junta donde se llevará a cabo el cambio institucional”.
Miguel Concepción dio las claves para el cambio accionarial del CD Tenerife el próximo mes de Diciembre.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Hotel Grand Mencey, fue testigo del desayuno de medios con Miguel Concepción, actual presidente del CD Tenerife, que desgranó los años de mandato al frente del representativo, así como la reducción de la deuda del club. Además, hizo pública su salida definitiva del club, el próximo mes de Diciembre con la junta de accionistas”.
Comenzaba la presentacion, Miguel Concepción, hablando de la deuda a su llegada a la entidad “Al llegar a la presidencia en Febrero de 2006, nos encontramos una situación complicada, con una deuda de 57 millones de euros”. “Las primeras gestiones nos llevaron a bajar la deuda, en unos meses, a 29 millones, tras negociar con los acreedores”. “Año y medio después, en Diciembre de 2007, el club, redujo la deuda en 13 millones y presenta así su superávit“. En palabras propias dijo que “Siguen pasando los años y la deuda continúa cayendo, a pesar de alguno traspiés deportivos”. “Se aplica un estricto control del gasto, que a día de hoy, casi 17 años después, se ha disminuido la deuda hasta los 10,9 millones de euros”.
En cuanto a los deportivo, en sus años de gestión dijo que “El club ha competido en el fútbol profesional, salvo en 3 ocasiones. Tras pasar por primera división, nos equivocamos y el Tenerife descendió a Segunda B”. “Nos repusimos y logramos ascender a segunda división, consiguiendo hasta el momento llegar a la final de dos playoff sin culminar el deseado ascenso”.
También se refirió la inyección económica en cuanto a la venta de futbolistas, que hasta la fecha suma dieciocho millones de euros.
En el ámbito social destacó su “orgullo con todo lo que hemos conseguido. Hemos llegado a nuestra gente, creado la sección femenina y el equipo EDI, así como la tercera equipación solidaria, la lucha contra el cáncer, la puesta en marcha de la Fundación, así como las obras de la Ciudad Deportiva y los actos del centenario”.
Respecto a la Ciudad Deportiva, ha comentado que “En menos de un mes está prevista su reinauguración, una apuesta vital para el futuro, con la mayor inversión que ha realizado el club en toda su historia”.
Tras dichos puntos, ha pasado a explicar los cambios internos en el club, el club culminará con la junta de accionistas el próximo 15 de diciembre. El proceso de salida será dicho día con la salida de cuatro consejeros incluido el presidente y habrá entrada de cuatro consejeros. "Se ha llegado a un acuerdo con Don Juan Amador que abandonará su puesto como gerente, para dar paso a un nuevo gerente".
Ha habido un trasvase de acciones, siendo Miguel Concepción el que más tenía, las cuales ha traspasado a tres consejeros, para conseguir más equilibrio en la parte del accionariado del club, el cual crece en reparto. "Con los cuatro accionistas se le dará más estabilidad al club, por lo que serán consensuadas todas las partes del club y dará ese equilibrio que se buscaba".
Se refirió a la entrada de los cuatro consejeros que se han postulado para ella y que serán sometidos a la votación de la junta. Alba Méndez, se postula como secretaria al consejo, Juan Guerrero Sánchez como consejero asesor sobre temas deportivos y Santigo Pozas que asumirá la dirección general.
Serán los 4 consejeros marcarán la hoja de ruta del club, por lo que el presidente no lo será en lo ejecutivo y sí en lo institucional y a nivel social.