UD Granadilla
Pinchazo del Granadilla en casa
Las de José Herrera se dejan dos puntos en un partido en el que volvió faltar intensidad y fluidez en el juego.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La UD Granadilla ha dejado escapar dos puntos más de La Palmera en un partido en el que le acompañó el resultado en la primera mitad y poco más.
Intentó cambiar el rumbo táctico José Herrera, con tres centrales de inicio, dos carrileras y buscando ataques rápidos en la tripleta ofensiva, pero tampoco dio el resultado esperado. El arranque del partido fue algo más intenso para las tinerfeñas, que presionaban la salida defensiva del Alavés, al cual le costaba muchísimo salir trenzando jugadas. Blom y María José movían a la defensa alavesista, en un intento naúfrago por buscar rápidamente el primer gol.
El Granadilla intentó movilizar algo más el juego, sobretodo con Paola, quien comenzó a ser directora de orquesta del equipo. Sus balones tenían sentido y el Alavés se vio desbordado por momentos en las acometidas tinerfeñas.
Transcurrido el minuto quince de encuentro, Blom iba a tener la primera ocasión, pero su disparo no encontró portería. Algo similar le pasó un minuto más tarde, a María José Pérez. Volvió a internarse en el área Jassina Blom en el minuto veinticuatro, pero su disparo se fue cruzado.
Corría el minuto veintiocho de partido, cuando una jugada larga en ataque, iba a caer en la banda izquierda de Pisco, la cual puso un centro al área que no fue rematado por Laura Ortega, pero sí con la espalda de Paola que ponía el 1-0 en el marcador. Parecía respirar el Granadilla con el tanto para intentar terminar buscando el segundo, algo que hizo pero sin premio.
Un minuto más tarde del gol, Ane Miren estuvo a punto de empatar el choque en un mano a mano con Nayluisa, aunque la guardameta estuvo certera para evitarlo.
La última de la primera parte fue para Morer, que tras centro de Ane, remató fuera.
No hubo cambios ni tácticos ni de jugadoras en el arranque de la segunda parte, donde las pupilas de Herrera buscaban sentenciar el partido. Sin embargo, el encuentro iba a dar un giro inesperado. Transcurría el minuto cuarenta y nueve, cuando un centro chut de Carrillo, desde la derecha, iba a pegar en el poste derecho de Nayluisa, para poner el empate en el marcador. Jarro de agua fría para el Granadilla que debía remar contra corriente.
Movió el banquillo el conjunto local con Sandra en el centro del campo y Koko en el ataque para buscar las espaldas de la defensa alavesist, sin embargo, hasta entrada la recta final de partido, no iba a obtener ocasiones de gol. Cambió la disposición táctica, incluso, el Granadill, quedándose con cuatro defensoras y buscando más el ataque, pero con el peligro que conllevaba dejar al Alavés con más espacio.
Aún así, lo intentó María José en el setenta y nueve, su disparo acabó en córner. Lo volvió a intentar Koko en el ochenta y cuatro, su disparo lo atajó la meta visitante. Cuatro de descuento y la tuvo el Alavés para ganar. Un mano a mano de Armengol, fue detenido por Nayluisa.
Sin tiempo para más, el Granadilla terminó empatando el partido en casa, sumando así un punto de los últimos nueve posibles.