C.D. TENERIFE
El Tenerife empieza a lo grande en Fuenlabrada
Un gol de Álex Corredera en el minuto 93 le da los tres puntos al conjunto insular después de un partido pleno de oficio.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Tenerife logró una victoria a domicilio en una primera jornada de Liga en Segunda por primera vez desde 2006. Lo hizo con una demostración de juego colectivo y madurez para sostener durante una gran primera parte el gol inicial de Álex Bermejo y sobreponerse, tras el descanso, a los mejores minutos del Fuenlabrada. Ya cuando el agotamiento físico pedía las tablas como resultado final, supo hacer un último esfuerzo para llevarse los tres puntos.
Luis Miguel Ramis apostó por el once esperado. Allí donde había dudas, Carlos Ruiz o Sergio González para el centro de la defensa y Míchel Herrero o Álex Corredera para el doble pivote, resolvió a favor del veterano. Quería oficio y saber estar. El encuentro le dio la razón. Cierto es que se le puso pronto de cara porque Álex Bermejo se aprovechó de un balón suelto en la frontal para adentrarse en el área y fusilar a Altube (4’). El regalo fuenlabreño metió el duelo en otra dimensión.
Acusó el golpe la escuadra local y mantuvo un nivel de acercamiento a la portería rival alto el Tenerife. Elady fue el siguiente en intentarlo (9’), mientras los de José Luis Oltra se lamían la herida propiciada por el 1-0. Los minutos fueron pasando y las cosas se igualaron. Pero siempre fueron los insulares quienes rondaron más el gol. Nono lo intentó de lejos antes del descanso (34’) y Elady, aparentemente cómodo en su posición de falso nueve, probó fortuna de nuevo poco después (36’).
Algo tenía que cambiar después del descanso porque el Fuenlabrada parecía lejos de sumar puntos con el decorado de los primeros 45 minutos. Oltra debió cantarle las cuarenta a los suyos, que salieron de otra forma tras el receso. Llegaron los córners, algunas acciones a balón parado y hasta algún aviso, de Cristóbal Márquez, para Juan Soriano (48’). El portero visitante ya no viviría tan tranquilo. La entrada de Zozulia dio otro aire al cuadro madrileño en ataque. Apareció Álex Mula (61’), que no acertaría a la primera. Pero sí a la segunda. Fue en una pérdida de balón de Nono, encadenada a una mala respuesta defensiva de Mellot y Sergio González. El exblanquiazul, ayudado por Sipcic, castigó los errores con el empate (67’).
Ya por entonces andaba Aitor Sanz fuera del terreno de juego por lesión. Movió ficha Ramis, metiendo a Álex Corredera y Ethyan. El primero, capital a la postre, empezó a guardar mejor el balón para dar un respiro a los suyos. Las llegadas fueron locales, pero sin claridad como para preocuparse.
Y cuando el partido parecía encaminado al reparto de puntos, una salida a la contra del Tenerife acabó en el 1-2. La pinchó Elady, se vino hacia el área y encontró a Corredera, que metió un zurdazo a la escuadra para desperezar a la isla entera.
CF Fuenlabrada: Altube; Iribas, Pulido, Diéguez, Pol Valentín; Jano (Juanma Marrero, 56’), Cristóbal Márquez (Buer, 86’), Pedro León, Mula; Anderson (Zozulya, 56’) y Kanté (Dago, 86’).
CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sipcic, Carlos Ruiz, Pomares; Michel, Aitor Sanz (Sergio González, 62’), Nono (José León, 96′), Bermejo (Ethyan, 77’), Shashoua (Corredera, 77’) y Elady.
Goles: 0-1 (4’): Bermejo; 1-1 (67’): Álex Mula en disparo ajustado; 1-2 (93’): Corredera.
Árbitro: Saúl Ais Reig (Valenciano). Amonestó por parte local a Pedro León; y por parte visitante a Aitor Sanz y Nikola Sipcic.
Incidencias: Partido de la primera jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Fernando Torres ante 1.184 espectadores.