cd tenerife
El Tenerife de Garrido 'reparte' más de 1,2 millones de euros en comisiones e intermediaciones
La cantidad incluida por este concepto en el ejercicio anterior ascendía a unos exiguos 188.000 euros
Tenerife - Publicado el
2 min lectura
Las cuentas que presentará el CD Tenerife en la junta de accionistas del 17 de diciembre arrojan cifras que desnudan la gestión del máximo accionista y sus hombres fuertes. En el apartado “derechos de adquisición de jugadores”, bajo el epígrafe de “honorarios de agencia e intermediación” se recoge un gasto de 1.259.800 euros.
La cifra resulta escandalosa si se compara con la de la temporada anterior, en la que apenas se abonaron 188.000 euros en este concepto. Y representa el nuevo modelo de gestión en el mercado liderado por José Miguel Garrido y sus subordinados Juan Guerrero y Mauro Pérez. Este asunto es uno de los puntos que destaca el informe de auditoría desarrollado por Bros.
Sorprende además que en el informe entregado a los accionistas no hay referencia alguna a los traspasos de Loic Williams y Alex Corredera. Aunque no pertenecen al ejercicio contable 23/24, este tipo de operaciones se han recogido históricamente en el apartado de “hechos posteriores al cierre”. Ha sido el caso de las transacciones de Shaq Moore, Jorge Saénz, Bryan Acosta o Luis Milla, entre otros. En esta ocasión, el club no aporta datos sobre el dinero ingresado por estas salidas.
No son los únicos datos llamativos de las cuentas 23/24. Desde el Tenerife se insistió en lo lesiva que había resultado la participación copera y hasta se adujo el gasto extra que supusieron los desplazamientos a la Península para jugar contra el Compostela y el Deportivo. Sin embargo, el pase a las dos siguientes eliminatorias permitió ingresar a la entidad más de 853.000 euros.
También se fija para esta temporada 24/25 un objetivo de ingresos por abonado de 2,7 millones. La cifra es similar a la del curso anterior, lo que parece poco realista teniendo en cuenta la reducción que más de dos millares de socios tuvieron en sus pases y al ligero descenso en el número de renovaciones.