CD TENERIFE
El Tenerife perderá 700.000 euros de tope salarial la próxima temporada
José Miguel Garrido y los suyos concentraron gran parte de la inyección de la ampliación de capital en este curso
Tenerife - Publicado el
2 min lectura
El CD Tenerife perderá poder adquisitivo en el mercado la próxima temporada. La reconstrucción del equipo, si mantuviera la categoría, resultará doblemente costosa. José Miguel Garrido y sus hombres de confianza planificaron el reparto de la ampliación de capital de forma que el 50 por ciento de la cantidad que se añadía al tope salarial se concentrara en la presente temporada.
De esta forma, los primeros 700.000 euros se inyectaron ya para el curso 23/24. Así lo reflejan las cuentas recientemente puestas a disposición de los accionistas. Aunque el conjunto blanquiazul incorporó a Yanis Rahmani y Álvaro Jiménez en el mercado de invierno, no se consumió la cantidad completa. El sobrante se sumó a la cantidad prevista para la actual temporada: 1.574.000 euros. Así se entiende el crecimiento del tope salarial en casi 2 millones.
El resultado de la inversión ya es conocido: el Tenerife es penúltimo. Y eso después de fichar para este mercado a Salvi Carrasco, Juande, Gayá, David Rodríguez, Adri Guerrero, Rubén Alves, Diarra, Maikel Mesa, Cantero, Marlos Moreno y Yanis Senhadji.
En la tesitura actual, el club se presenta ante el mercado de invierno con el tope salarial agotado (traspasó a Álex Corredera para no sobrepasarlo y recibir una sanción de LaLiga). No puede, por tanto, fichar. Salvo que libere espacio salarial con anterioridad o presente ingresos por patrocinio no previstos hasta ahora.
De cara al curso venidero la situación se torna aún peor. Siempre que permanezca en Segunda (en Primera RFEF no hay control salarial) necesitará una reestructuración profunda en su plantilla. Pero para ello contará con 0,7 millones menos. Y es que la tercera y última inyección de la ampliación de capital solo recoge 800.000 euros.
La hoja de ruta de Garrido y los suyos basaba el éxito del proyecto en esta segunda temporada. Cruzar el ecuador de su etapa en el club en las circunstancias actuales le obligará a tomar medidas drásticas durante el verano. Y todo ello salpicado con las dudas que genera la presencia en las cuentas de un epígrafe sobre honorarios a agentes y representantes por 1.259.000 euros.
Cierto es que esa cantidad se repartirá en los años de contrato de cada futbolista. Pero también que se abonará, salvo acuerdo, de forma íntegra si hay rescisiones anticipadas (salvo acuerdo). Un escenario más que probable con la confección actual de la plantilla.