Arciprestazgos
El Hierro prepara la próxima visita pastoral del obispo
Bernardo Álvarez estará en la isla entre el 8 y el 18 de mayo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, realizará una visita pastoral a el El Hierro entre el 8 y el 18 de mayo. Las distinas comunidades parroquiales de la isla están preparando el informe previo de la situación actual.
Así, este martes, el Consejo Arciprestal de El Hierro se reunión en la parroquia de la Concepción, un encuentro al que asistió el vicario general de la Diócesis. Los párrocos con servicio pastoral en la isla presentaron el proyecto de la visita a las distintas parroquias, a fin de que los consejeros hicieran sus aportaciones y enmiendas. Cabe recordar que la última visita pastoral a la isla del meridiano la realizó el obispo Álvarez en 2013.
La visita pastoral constituye una oportunidad para reanimar y, si es necesario, revitalizar las energías de los cristianos y cristianas que colaboran en la obra evangelizadora de la Iglesia en sus distintos campos de acción. Es una oportunidad para agradecerles el trabajo y, también, para animarlos y consolarlos ante las dificultades y obstáculos. Asimismo, es una oportunidad para examinar el funcionamiento y la eficiencia de las iniciativas destinadas al servicio pastoral.
En suma, la visita pastoral es una acción apostólica que el obispo debe cumplir animado por la caridad pastoral, que lo presenta como principio y fundamento visible de la unidad y la comunión en la Iglesia particular. Para las comunidades e instituciones que la reciben, la visita ha de ser un evento de gracia que refleja en cierta medida aquella especial visita con la que el Supremo Pastor (1 Pe 5,4) y el “guardián de nuestras almas” (1 Pe 2,25), Jesucristo, sigue visitando y redimiendo a su pueblo (cf. Lc 1,68).