Arciprestazgos

"Un regalo de Dios": así fueron las primeras misas con pueblo en La Gomera y El Hierro

Los dos arciprestes admiten haberse emocionado al poder celebrar la Eucaristía otra vez con sus vecinos

Misa coronavirus La Gomera

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"Ha sido un regalo de Dios". Así se expresaba el arcipreste de La Gomera, Juan Ramos, tras la celebración de la primera misa con fieles en la isla después del estallido de la crisis sanitaria del coronavirus. "He podido comprobar por el rostro de la gente que se les notaba contentos", afirmaba después de la Eucaristía de este lunes por la tarde en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Asunción, en San Sebastián de La Gomera.

La Isla Colombina, al igual que El Hierro, han entrado esta semana en la fase 1 de la desescalada, por lo que ya se permite la asistencia a cultos religiosos con un 30 % del aforo del templo. En Valverde, el arcipreste de la Isla del Meridiano reconocía que no pudo contener la emoción del momento al poder celebrar la misa con sus feligreses en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción. “Al verlos todos allí, me emocioné desde que dije 'en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo'", señala.

Una de las feligresas herreñas que pudo acercarse a la iglesia detacaba: “Aunque aún con el corazón un tanto encogido, hemos celebrado con gozo y gratitud nuestra primera Eucaristía. Un regalo del Señor”.

Los cabildos insulares de La Gomera y El Hierro han prestado su personal y material para desinfectar y tener medidas preventivas en los templos. Además, los agentes de pastoral de las parroquias están dando las indicaciones precisas a los fieles que asisten, los cuales han de seguir las medidas sanitarias requeridas, entre ellas, aplicarse gel hidroalcóholico a la entrada y mantener una cierta distancia social en el interior.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN