#200Nivariense
Suspendido el Encuentro del Bicentenario de la Diócesis Nivariense
El 10 de mayo estaba previsto que La Laguna acogiese un acto histórico con motivo de los 200 años de constitución de la Diócesis de Tenerife
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha anunciado oficialmente la suspención del Encuentro Diocesano previsto para el próximo 10 de mayo en La Laguna con motivo del Bicentenario de la constitución de la Diócesis Nivariense.
En una carta remitida a los fieles este martes, el prelado ha admitiado que "cuando comenzamos la preparación y la celebración de los 200 años de la Diócesis, no podíamos ni imaginar un escenario como el que estamos viviendo, consecuencia de la pandemia del COVID-19".
El 10 de mayo, La Laguna iba a acoger, como capital de la Iglesia que peregrina en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, el acto central de las celebraciones de este aniversario. Estaba previsto realizar durante toda la jornada del sábado un macroevento con diferentes talleres, exposiciones, charlas, conciertos y culminar con una multitudinaria eucaristía de acción de gracias por los 200 años de vida de la Diócesis.
Las restricciones sanitarias por la propagación del coronavirus impedirán la realización el Encuentro #200Nivariense. Sin embaro, el obispo ha querido subrayar que "continuamos con el mismo espíritu con el que hemos querido celebrar el Bicentenario de la Diócesis, 'haciendo memoria agradecida del pasado, viviendo el presente con pasión y mirando al futuro con esperanza'. Esta triple perspectiva que apunté en mi carta pastoral sigue siendo pertinente para esta hora que estamos viviendo y para los desafíos a los que nos enfrentamos en este momento".
Álvarez ha asegurado que, a pesar de todo, "es posible proseguir celebrando este aniversario con pasión por el presente y con esperanza en el futuro". "Ciertamente, la actual situación que vivimos nos indica que algo está muriendo y algo está naciendo. Vivimos en medio de 'dolores de parto' que, debidamente aprovechados, puede ser una oportunidad para cimentar una mejor respuesta de la Iglesia en su servicio al mundo, en nuestro caso, de las Canarias occidentales", ha señalado.
El prelado ha informado que la Diócesis se mantendrá "en constante acción de gracias a Dios por todos los bienes recibidos a lo largo de estos 200 años de vida diocesana". Para poder celebrarlo, "en la manera que sea posible, celebraremos —probablemente, a nivel de cada isla— algún acto para visibilizar, como Iglesia peregrina, que 'somos un pueblo que camina, y juntos caminando podremos alcanzar otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad'".
La carta completa puede leerse en la página web de comunicación de la Diócesis, Nivariense Digital.