Campamento de Las Raíces: llegaron las denuncias

Escucha ya el editorial de Guillermo García en La Mañana de COPE Tenerife

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Miren, la noticia que ayer adelantábamos en este programa sobre la denuncia presentada por un grupo de vecinos de la zona de Rodeo Alto junto al Campamento de Las raíces, ha tenido notable repercusión en las ultimas horas. Tal y como nos contaba uno de los vecinos, la preocupación es máxima por como se ha incrementado la sensación de inseguridad entre los residentes en la zona, incluyendo robos en supermercados y gasolineras, y sobre todo por la presencia de algunos migrantes, que de forma intimidatoria, piden dinero a todo el que pasa por allí.

Pero además, la aparición de un caso confirmado de COVID19 entre los inmigrantes, ha hecho saltar todas las alarmas, y ha llevado a que los vecinos, presenten una denuncia ante el juzgado de guardia nº 4 de de La Laguna y al diputado del Común, ante la situación sanitaria en el campamento que califican de auténtica “bomba sanitaria”.

Además de todo esto, hay que reseñar que hay 7 personas de la empresa de seguridad privada que trabaja en el campamento de baja medica por diferentes dolencias tras las reyertas ocurridas en los últimos días, al parecer por la escasez y por la baja calidad de la comida.

Y ante todo esto, uno tiene el deber de preguntarse, ¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno de España tome cartas en el asunto? ¿ A qué esperan? ¿A que haya una desgracia como me decía ayer José Carlos Cabrera vecino de la zona? Los residentes, tienen miedo por su seguridad y por su salud, los trabajadores de la seguridad privada, están atenazados porque se ven en inferioridad numérica y sin el material necesario. Hay un caso positivo de COVID y a saber si este ha contagiado a más migrantes ¿Realmente nos merecemos esto? ¿Van a seguir las autoridades mirando hacia otro lado?

Tiempo al tiempo. O el Gobierno de España coge la sartén por el mango y adopta medidas ya, o la chispa puede saltar por cualquier lado.