Sí, Doña Donelia, hay una crisis migratoria de enjundia

Escucha ya el editorial de Guillermo García en La Mañana de COPE Tenerife

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Miren uno tristemente, se está acostumbrando en los últimos tiempos a que declaración tras declaración, algunos dirigentes socialistas en Madrid, ministros fundamentalmente, demuestren su desconocimiento y/o falta de sensibilidad con la crisis migratoria que tenemos en Canarias. Lamentablemente, Escribá, Ábalos o Grande Marlaska personifican la incapacidad del gobierno central de dar soluciones a un problema que pagamos los canarios, y que está convirtiendo al archipiélago en una islas cárcel, con las consecuencias que todos estamos viendo, como la última reyerta entre migrantes que tuvo lugar ayer en el cuartel de Las Raíces.

Y viene todo esto a colación, por las declaraciones ayer en COPE Canarias de la portavoz socialista y ponente en la comisión de migraciones del Senado, Donelia Roldán en las que afirmaba que en Canarias, literalmente “no hay ninguna crisis migratoria, ni siquiera un fenómeno, sino un hecho, porque la gran mayoría de la inmigración llega por el Aeropuerto de Barajas”.

Miren, a mi escuchar estas palabras de esta señora en primer lugar me producen vergüenza ajena de la clase política que tenemos y de la ignorancia que demuestra. Y estamos hablando de una senadora, que representa a su partido, el partido del Gobierno, en la comisión sobre migraciones del Senado.

Yo invitaría a esta señora, a que se viniera mañana al Cuartel de Las Raíces y se pasara una noche en esas casetas de campaña sin calefacción y después se duchara con agua fría en La Esperanza a las 7 de la mañana. La habría invitado previamente a estar un par de días al raso en el muelle de Arguineguín, a ver qué tal lo habría pasado.

La invitaría a que estudiara los medios que están usando las autoridades locales canarias, como algunos ayuntamientos, que no tienen recursos suficientes para una situación de esta magnitud.

Honestamente me parece una vergüenza que una responsable política de manifieste en estos términos. Una absoluta vergüenza, que un partido que presume de progresista, caiga en este tipo de desconocimiento sobre un tema que aquí está a flor de piel.

Pero en fin amigos, esta es la clase política que tenemos y así claro, nos luce el pelo.