No pintamos nada (en Madrid)

Escucha ya el editorial de Guillermo Gacía en La Mañana de COPE Tenerife

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Miren, ¿Recuerdan aquella canción de Mecano, en la que Ana Torroja cantaba con voz susurrante aquello de “No pintamos nada, no pintamos nada, todo lo deciden y sin preguntarnos nada”? Pues me viene al pelo para describir la sensibilidad y la preocupación que están demostrando el Gobierno de España y otras instituciones del Estado por los problemas de Canarias.

La última ha sido que el ministro Salvador Illa, que siempre ha sido el primer detractor del decreto del Gobierno de Canarias que permite venir a los turistas a Canarias con test de antígenos y no con PCR, ha visto los cielos abiertos después de que el Consejo de Estado haya respaldado la decisión del ejecutivo de dejar sin efecto el decreto canario.

Y claro casualmente, ¿Quién preside el Consejo de Estado? La ex vicepresidenta del gobierno socialista Maria Teresa Fernández de la Vega. Vaya hombre que casualidad. Así que una más del Gobierno de Sánchez hacia Canarias y en general de un Partido Socialista que a nivel nacional, sigue ignorando las peticiones de sus compañeros en Canarias.

Y claro, el problema es que ya llueve sobre mojado. Porque venimos del desastre de gestión de la crisis migratoria, en la que Madrid nos ha tomado el pelo al revés y al derecho, y del triste espectáculo de ver a los senadores socialistas canarios votando en contra de las enmiendas presentadas por Coalición Canaria y Agrupación Socialista Gomera para evitar que el proyecto de Ley de la Cadena Alimentaria favoreciera la entrada en territorio nacional a la banana de terceros países lo cual es un duro para nuestros productores de plátanos.

Y yo me pregunto: ¿Dónde están los diputados y senadores canarios en Madrid que tienen el deber de defender los intereses de este archipiélago? ¿Dónde están los Héctor Gómez o Tamara Raya? ¿Han hecho algo por ayudar a Angel Víctor Torres en Madrid? Pero también me pregunto ¿Qué hacen Ana Zurita o Ana Oramas o Asier Antona para arreglar todo esto? ¿Y Alberto Rodríguez? Bueno, Alberto está ocupado preparando la revolución bolivariana y el asalto a la monarquía, que para ellos eso es más importante que los problemas de los canarios perdón.

¿Pero y los demás? ¿Nos defienden de verdad los diputados y senadores que cada 4 años nos piden el voto? No pintamos nada.