Amós, buena idea: vamos a vacunar a los políticos con AstraZeneca

Escucha ya el editorial de Guillermo García en La Mañana de COPE Tenerife

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Miren supongo que habrán visto estos días la imágenes del premier británico, Boris Johnson, vacunándose con el vial de AstraZeneca, en lo que supone una operación de marketing a gran escala, para animar a que la gente pierda el miedo a inocularse esta vacuna, que tantos titulares negativos ha protagonizado en las ultima semanas

En la misma linea, pero aquí en Canarias, se na manifestado Amos García Rojas que ha propuesto que para volver a generar confianza en la misma, una estrategia acertada sería la de que nuestros políticos, todos, contribuyeran vacunándose con luz y taquígrafos con la de Astra Zeneca.

Y a mí, pues que quieren que les diga, me parece una magnifica idea. Creo que ver a Angel Victor Torres, o a Pedro Martín, o yéndonos a Madrid, a Pedro Sánchez o Pablo Casado, o incluso a Pablo Iglesias, podría contribuir a dar cierta normalidad al asunto, y a hacer ver a los miedosos, que con los datos en la mano, estamos ante una vacuna segura y eficaz.

Naturalmente que para ello, habría que hacer una excepción en los criterios establecidos en el plan de vacunación, en función de la pertenencia a determinados colectivos esenciales o de edad pero, creo que en este caso estarían mas que justificada esa excepción.

El objetivo primordial en este momento es que todo el mundo se vacune, y no podemos dar ni un paso atrás en esta cuestión esencial. Los expertos insisten, que los casos de problema tromboembólicos aparecidos, están en el rango normal de los efectos secundarios de un fármaco de este tipo, y nosotros los medios tenemos la responsabilidad de trasladarlo así, evitando titulares que desvirtúan la realidad.

Porque, más allá de esos titulares, que levante la mano el que nunca ha tomado un medicamento, cuyo prospecto nos previene de decenas de efectos secundarios, algunos graves.

Señor Don Amós García, a mí lo que ha propuesto, me parece una magnífica idea.