Gustavo Matos, el ministro Escrivá, y el Centro de Internamiento de Las Raíces

Escucha ya el editorial de Guillermo García en La Mañana de COPE Tenerife

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Miren afirmaba ayer en esta sintonía, la de COPE Canarias, el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, que el Centro de Internamiento para Inmigrantes de Las Raíces, no podía seguir abierto ni un día más. Matos es un hombre de izquierdas al que respeto muchísimo, por que aporta unas dosis de mesura y de raciocinio en su discurso, que tristemente son muy poco frecuentes en esta jungla política actual que sufrimos, marcada por la perenne confrontación y la descalificación del adversario.

Y con esa pausa en su disertación y ese ánimo de reflexión y debate tan necesario, afirmaba esto exactamente la segunda autoridad de nuestro archipiélago.

CORTE

Naturalmente que suscribo todas y cada una de sus palabras, porque en esto, y miren que es difícil, hay incluso unanimidad entre todas las fuerzas políticas en Canarias. Pero, ¿Saben ustedes, que ayer mismo, el ministro de migraciones José Luis Escrivá en una visita a Zaragoza, fue cuestionado por este asunto? ¿ Y saben qué respondió?: “Los centros de acogida de migrantes en las islas Canarias cumplen con los estándares humanitarios "más altos posibles”.

Esa es la respuesta que da el ministro del PSOE, al presidente del Parlamento de Canarias, a todos los socialistas en el archipiélago, y en general a todos los canarios que estamos pidiendo el cierre de estos centros donde la condiciones de vida son manifiestamente indignas. ¿Qué les parece?

A mí, me parece una soberana falta de respeto, y una tomadura pelo más del Gobierno de España hacia Canarias. Creo que lo dije hace algún tiempo, particularmente en el ministro Escrivá confluyen una irritante ignorancia sobre la realidad de este archipiélago (además de su geografía) , a la par que una falta de empatía con los canarios, que roza niveles de prepotencia. Y al peninsular que demuestra esas actitudes, ya saben el calificativo que le ponemos en Canarias.

Señor Escrivá, rectifique y escuche a sus compañeros de partido en Canarias, y recuerde la frase del insigne poeta Antonio Machado, cuando escribió aquello de “todo lo que se ignora, se desprecia”.