Inmigración y yihadismo

Escucha ya el editorial de Guillermo García en La Mañana de COPE Tenerife

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Miren he leído con cierta inquietud, la información que hoy publica Canarias 7, y que hace referencia a que la policía nacional y la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, han detectado algunos mensajes y videos de contenido yihadista, en los teléfonos móviles de algunos menores inmigrantes, que actualmente se encuentran en centros de internamiento en Canarias.

Se trata de mensajes que naturalmente incitan a la violencia, y que preocupan especialmente al ser detectados entre menores, ya que con estos, se intenta realizar una labor en estos centros de integración, intentando evitar que puedan ser captados por grupos fundamentalistas de este tipo. Y es que justamente la ausencia de una expectativa clara de vida en estos chicos , es un factor fundamental para que caigan en manos de estas redes terroristas.

Vamos a ver. No seré yo, ni mucho menos, el que lance aquí una soflama xenófoba o racista, no esperen eso de mí en ningún caso. Y más hablando de menores, a los que creo, tenemos un deber moral de ofrecerles un proyecto de vida en el continente europeo. Pero también es verdad, que cualquier signo, por leve que sea, de que pueda surgir un germen yihadista hay que cortarlo de plano, sin miramientos, y atajando cualquier posibilidad de que se expanda como una pandemia.

Desconozco en este momento, si hablando de menores, podemos hablar de expulsión, posiblemente no, pero en cualquier caso, lo que sí tengo claro, es que a estos chicos hay que tenerlos atados muy en corto. Ante el primer indicio o tentación de caer en las redes de los yihadistas, no nos puede temblar el pulso, y hay que actuar con mano dura, eso sí, siempre dentro de los limites que marca nuestro ordenamiento jurídico.

Y eso, es lo que espero de la policia nacional, y del Gobierno de Canarias si es la autoridad competente. ¿Ofrecer un futuro a estos menores inmigrantes que llegan a Canarias?, Sí con mayusculas. Pero a los que vengan a delinquir, ni agua.