Juventud canaria, youtubers y Andorra

Escucha ya el editorial de Guillermo García en La Mañana de COPE Tenerife

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Miren muchas veces me habrán oído hablar en este programa de educación, de valores, y de lo importante que son estos dos conceptos pensando sobre todo en la juventud de nuestras islas, en una juventud canaria que tiene la llave para invertir las ratios y parámetros de pobreza, de bajos salarios, y de retraso económico que ha padecido este archipiélago en los últimos decenios.

Creo que en ese objetivo, todos tenemos nuestro papel y los medios de comunicación no podemos ser ajenos a ello. Y cuando hablo de medios y de comunicadores hablo de los tradicionales, y de los nuevos. ¿Por qué les digo todo esto?

Miren, leo con cierta perplejidad que algunos de los youtubers mas importantes de nuestro país, supuestamente van a trasladar su residencia a Andorra, para pagar menos impuestos. Es el caso por ejemplo, de un sujeto que se hace llamar el Rubius y que acumula nada más y nada menos que 40 millones de suscriptores en youtube, y que gana millones de euros al año por comentar algunos videojuegos en sus videos, amén de otras boberías varias.

Un influencer que se mete diariamente en los teléfonos móviles, tabletas y ordenadores de sus hijos, captando su atención e influyendo en su formación como personas en plena adolescencia. Y francamente con esta decisión de marcharse a Andorra para evitar el pago de sus obligaciones tributarias, el tal Rubius está lanzando un mensaje demoledor y nada gratificante a una juventud que es muy permeable a este tipo de consignas. Y así amigos, nos acabará luciendo el pelo. Entre estos machangos del ciber espacio, y los que cuentan como única aspiración en la vida ir a un reality de Telecinco, ser tronista en Mujeres Hombres y Viceversa y no dar un palo al agua, el mensaje que queda para los jóvenes de hoy no es que sea nada gratificante.

Como ciudadano solo espero que Hacienda, vigile como se merece al señorito Rubius, y toda esta tropa de insolidarios. Como canario, confío en que nuestra juventud tenga el suficiente raciocinio para discernir entre lo que es lo mejor para su futuro y lo que no, porque de lo contrario, seguiremos de por vida entra las comunidades más pobres de España.