Maroto nos vende la moto
Escucha ya el editorial de Guillermo García en La Mañana de COPE Tenerife
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Miren la ministra de Turismo Reyes Maroto, se ha venido arriba esta semana, y ha manifestado que con motivo de la finalización del estado de alarma prevista para el 9 de mayo va a haber “un reinicio de los viajes nacionales” y que como consecuencia de ello “se han disparado las reservas en Canarias”. Vamos, que como dicen algunas promociones cinematográficas, “de los creadores de vamos a vacunar al 70% de la población antes del final del verano, ahora llega, las reservas se disparan en Canarias y vamos a tener una temporada turística fantástica y maravillosa”.
Yo a veces, de verdad, creo que los políticos se creen que somos tontos, en serio. Y ciertamente, que en estos ministros del Gobierno de Sánchez, veo, como nunca he visto en otros gobiernos, un desconocimiento de la realidad canaria cada vez que vienen, que más preocupante, es realmente irritante.
Ni que decir tiene, que ya las patronales turísticas han salido a contradecir a la ministra, y hoy de alguna forma también, ha matizado la cosa en Cope Canarias, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín.
CORTE
Vamos a ver. Una cosa es decir señora Maroto, que las reservas se han disparado, y otra muy diferente como dice Pedro Martin, es que se puede iniciar el camino de la recuperación, que hay intereses de los turoperadores, o que hay millones de búsquedas en internet, que luego veremos en cuantas reservas cristalizan.
Pero en serio, señores del Gobierno de España, basta ya de vendernos una realidad que no existe. Basta ya de intentar vendernos motos. Que la gente en nuestra tierra, y muy especialmente en el sur de Tenerife, se esta quedando sin casa, y sin que comer, como nos ha contado Cáritas esta semana.
Que hay muchas familias canarias que lo están pasando muy mal. Que el casi cero turístico que tenemos en Canarias condena a la pobreza de forma directa o indirecta a muchos canarios.
Este el mundo de colores en el que vive un gobierno central, que nos dice a los canarios que en verano todos vacunados, que la comida del campamento de las raíces responde a los estándares europeos, y que las reservan turísticas de disparan.
Manda narices.