¿Meriendas en Las Raíces? Mejor mándense una papa
Escucha ya el editorial de Guillermo García en La Mañana de COPE Tenerife
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Miren el Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, afirmó ayer que se va a reforzar la alimentación de los inmigrantes que se encuentran en el campamento de Las Raíces, con una merienda, después de las quejas que la comida ha provocado entre los migrantes.
Pestana ha querido destacar que "es falso" que las comidas estuvieran en mal estado, y que el hecho de que estas personas procedan de ámbitos culturales distintos, es un factor que genera un impacto alimenticio.
Vamos a ver, yo les invito a que entren ustedes en la página web de Cope Tenerife y vean las imágenes de la comida que se esta sirviendo a estos migrantes. Y podrán comprobar que no todo, se soluciona en esta vida con una merienda.
Desde luego que hay que ser conscientes de a que estas personas que entran ilegalmente en España, tampoco es que les vayamos a poner un hotel de 5 estrellas, pero hombre, hay que tener un mínimo de humanidad e intentar hacer que su presencia aquí, que debe ser temporal, y lo digo con letras mayusculas, por lo menos responda a ciertos estándares y a una mínima dignidad.
Yo entiendo, que Anselmo Pestana tiene aquí una difícil papeleta, en tanto en cuanto es el representante de un gobierno que ha protagonizado una gestión nefasta de esta crisis, y que esta demostrando, día a día, una nula sensibilidad con Canarias. Vamos que Pestana, el hombre, hace lo que puede, y le toca dar la cara por sus jefes de Madrid, comiéndose este marrón. Asi que a los que toman decisiones en Madrid, Marlaska, Ábalos Escrivá, Sánchez y compañía. Una merienda no, mándense una papa.