Navidad responsable
Escucha ya el editorial de Guillermo García en La Mañana de Cope Tenerife
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Miren hoy es el último programa de esta Mañana de Cope Tenerife, que voy a presentar en este maldito año 2020, toda vez que me van a permitir que me coja unos días de descanso navideño la próxima semana y la verdad es uno termina este año natural 2020 con muy mal sabor de boca.
Poco nos podíamos imaginar después de las navidades pasadas, lo que nos iba a deparar este año de infausto recuerdo. Los carnavales de la calima dieron paso dieron paso a una pesadilla de la que todavía no hemos despertado. Ni siquiera cuando surgió el primer caso de COVID de toda España en un hotel de la Gomera, o cuando tuvimos los casos en el Hotel Costa Adeje Palace, creo que ninguno éramos conscientes de la magnitud de la que se nos venía encima. Empezando por el propio Fernando Simon, que nos dejó esa frase para la historia, tan repetida en numerosos memes en los últimos meses de “En España, como mucho, habrá uno o dos casos de Coronavirus.
Y aquí estamos 9 meses después, en plena segunda ola, peleando contra un bicho que ha cambiado radicalmente nuestros hábitos de vida. Y miren, día a día, desde la máxima humildad, uno ha intentado poner su granito de arena para hacerles ver que tenemos que ser responsables, y sobre todo disciplinados, a la hora de cumplir las normas que nos marcan las autoridades sanitarias. Por este programa, han pasado en los últimos meses gran parte de los expertos que tenemos en Canarias con el objetivo de que ustedes estén puntualmente informados.
Hemos entrevistado a médicos, a políticos, a catedráticos a expertos en vacunología, y en líneas generales coinciden. Pero honestamente, si bien hay un alto porcentaje de la población que cumple y que es solidaria con los demás, hay una parte de nuestra gente que no se mentaliza que esto, es cosa de todos. Apelo al ejemplo que ha puesto hoy Jaime Pérez Llombet en La Mañana en Canarias: en un submarino ya puede trabajar muy bien toda la tripulación, que si un solo marinero deja una escotilla abierta el barco de hunde.
Y aquí, amigos, hay más de uno que se salta las escotillas a la torera, y así, por lo menos aquí en Tenerife, no saldremos del atolladero. Solo les pido una cosa, sean responsables estos días de navidad por favor, y cumplan las normas. De lo contrario, nos espera un mes de enero, muy, pero que muy duro.