También con las PCR nos toman el pelo a los canarios en Madrid
Escucha ya el editorial de Guillermo García en La Mañana de Cope Tenerife
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Miren la consejera de Turismo del Gobierno regional Yaiza Castilla , ha hablado muy claro hoy en Cope Canarias sobre la pasividad en la brega del gobierno central a la hora de establecer los test de antígenos como prueba válida para que los turistas extranjeros puedan disfrutar sus vacaciones en el archipiélago. “Canarias no puede esperar más” ha dicho la consejera, “porque nos morimos de Coronavirus o nos morimos de hambre”.
Tal y como ha dicho Yaiza Castilla, en Canarias tenemos expertos que tienen una solvencia demostrada y contrastada para tomar decisiones con responsabilidad sobre este asunto (basta mirar el prestigio nacional de Amos García Rojas por ejemplo) y la situación conduce a un escenario tendente a que mañana en el consejo de gobierno, el ejecutivo regional tenga que tomar decisiones y coger la sartén por el mango.
Y lo triste de todo esto es que en Madrid haya otras prioridades, porque la actividad económica en península se maneja en unos parámetros y unos tiempos muy diferentes a los de las islas, donde nuestra temporada turística de invierno marca el ritmo de la economía.
Un punto de más cabreo todavía tienen por ejemplo las patronales hoteleras que han tachado la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez en este asunto de “vergonzosa”. ¿Y cuál es el resultado de todo esto? Pues que Este nuevo incumplimiento del Gobierno estatal obliga al sector a la única carta que les queda en la mano, la de las movilizaciones en la calle en defensa del motor económico de las Islas y del empleo que mueve el turismo, si en los próximos días no se permite el control vía antígenos de todos los viajeros que entren en el Archipiélago.
De verdad se los digo, Pedro Sánchez y su compadre ultra izquierdista Pablo Iglesias se están luciendo con Canarias. Este Gobierno central es de largo, el peor de los últimos 40 años de democracia para Canarias. Han batido de los records de incompetencia a la hora de solucionar los problemas de los canarios.
Y nos ha tocado sufrirlos en el peor momento histórico del archipiélago en las últimas décadas. Esto es lo que hay amigos, y esto es lo que tenemos.