GASTRONOMÍA
Adeje presume de excelente producto y de gran oferta gastronómica en Madrid Fusión
El concejal de Turismo Adolfo Alonso confirma el éxito de la propuesta adejera, dando valor añadido al destino turístico
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El Ayuntamiento de Adeje ha estado presente estos días en Madrid Fusión con la intención de promocionar y poner en valor el producto del municipio, además de la oferta gastronómica de un destino turístico que cuenta con 4 estrellas Michelin. Sin lugar a dudas, la gastronomía es hoy por hoy un gran valor añadido al destino, y en ese línea se puede calificar de exitosa la presentación de Adeje en la gran cita anual de sector en la capital de España, desplazando a varios productores y empresarios del municipio coordinados por Pablo Pastor.
En ese contexto, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Adeje Adolfo Alonso, ha destacado hoy en COPE Canarias que “hemos logrado los objetivos que nos habíamos planteado”, añadiendo que “es un placer escuchar a la gente que hemos traído a Madrid Fusión, y una gozada verlos trabajar y ver como defienden nuestro producto en un destino como es Costa Adeje”.
El edil adejero recordó que “hemos tenido algunas de las estrellas Michelin como son Eduardo y Adrian del San Ho, también otros chefs que defienden como nadie el producto de nuestro municipio”, a la par que celebró que “El año solo estábamos Adeje y Santiago del Teide, y es una alegría y satisfacción haber estado y que este año seamos siete municipios”.
La intención ha sido la de promocionar el producto de Adeje, como por ejemplo la miel. Alexis Ortega productor de miel adejero, agradeció la invitación del Ayuntamiento de Adeje y destacó que “la experiencia ha sido muy gratificante”, ya que “el turismo es el motor económico de Costa Adeje, y los pequeños productores estamos llevando a cabo sinergias junto con el Ayuntamiento, que tiene varios proyectos a este respecto”.
Por su parte, Diego Ferro, conocido empresario de origen brasileño que lleva muchos años afincado en Adeje, se mostró muy contento porque “este año ha superado las expectativas, y gracias a Pablo Pastor hemos defendido el cochino negro, y las papas negras y papas bonitas”, y es que en definitiva, “el producto que hay en Adeje es espectacular y la aceptación es muy buena”.